400 personas resultaron afectadas por las lluvias en Corregidora

Compartir nota

LAURA VALDELAMAR Noticias Un total de 400 personas afectadas, 52 viviendas que ya reclamaron su seguro por la inundación en Corregidora y una inversión de 14 millones de pesos, que ejercerá el municipio para la reparación de drenes y el bordo San Miguelito, así como 10 millones de pesos del fondo de contingencia que programó la demarcación desde el inicio de la administración.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mauricio Kuri González, al hacer un recuento de los daños de las lluvias del pasado martes, quien agregó que no se registraron personas lesionadas, se está viendo el tema de las vialidades como Camino a Los Olvera en el que se ha trabajado desde la madrugada del miércoles.

“Estamos viendo el tema de las vialidades, el Camino a Los Olvera que sigue con mucho lodo, hemos trabajado toda la noche desde la madrugada del miércoles, para poder abrir esta vialidad y esperamos que ya quede liberada, estamos viendo el pago del tema de los seguros, ya se presentaron 52 casas que iniciaron su reclamo, por lo que se tienen 15 días para realizarlo”.

Mencionó que no se registraron afectaciones estructurales a las viviendas, los daños fueron a enseres domésticos, electrónicos y muebles. “No hay pérdida total de viviendas, las más complicadas fue en Bahamas que perdieron vidrios y cancelería, pero pérdida total de la casa no hubo, sin embargo perdida de muebles, computadoras refrigeradores, lavadoras que eso el seguro lo estará cubriendo”.

El alcalde detalló visitaron dos bordos, el de San Miguelito que está atrás de Bahamas que fue el causó los daños en la parte baja del muncipio. “Fuimos a ver dos bordos, el bordo San Miguelito que esta atrás de Bahamas que desgraciadamente causó todo lo que pasó abajo del municipio, y estamos esperándonos para que deje de estar tan húmedo para poder entrar a trabajar y el bordo que está en la parte de arriba de El Paraíso que ese bordo no lo vemos como un riesgo para estos días”.

Abundó que este día se inician los trabajos de reconstrucción de los drenes Colinas del Bosque, el Cimatario, así como las bardas en Los Vitrales y Los Olvera. “Se hará una inversión total 14 millones de pesos, vamos ampliar el techo para el tema de desastres tenemos un techo ahorita de 3.5 millones de pesos y lo queremos abrir a un tope de hasta 10 millones de pesos”.

En lo que se refiere a la vialidad de Amsterdam, señaló que se invertirán 3 millones de pesos, al ser una arteria importante al salir al Libramiento Sur Poniente. Además de que se fincarán responsabilidades hacia la empresa constructora de esta vialidad. En cuanto a la colonia Vista Hermosa, el edil refirió que es un asentamiento irregular y para poder empezar a hacer obra lo primero que tienen que hacer es regularizarla.

Comentarios

comments

Compartir nota