Aguas del bordo Azteca ocasionaron socavón frente a Antea: Marcos

Compartir nota

Por D. Armando Rivera

Noticias

Las aguas del bordo Azteca fueron las que ocasionaron socavón frente a plaza Antea, inundaciones en Jurica Campestre, Jurica y Satélite; la noche del 26 de septiembre este cuerpo de agua se encontraba al 20 por ciento de su capacidad, de no haber sido este el caso, las consecuencias pudieron ser fatales, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Paseo de la República, dijo, fue la vialidad más afectada, pues en el tramo frente a la plaza Antea se abrió un socavón y un camión resultó afectado, esta dijo es la parte más afectada, y explicó que el agua vino directamente del bordo Azteca, el cual antes de la contingencia se encontraba al 20 por ciento de su capacidad.

“Para que dimensionen, si ese bordo no hubiera estado en esas condiciones hubiera sido aún mayor el daño ocasionado en todas estas colonias de Jurica Campestre, Jurica Pueblo, la zona de Satélite, Av. de la Luz, Cerro del Tambor, donde todavía tenemos problemas ahí para retirar el agua”, aseveró.

En este tema, señaló, el área de Obras Públicas ya se ha reunido con personal de la plaza para hacer el diagnóstico correspondiente, pues la vialidad no ha sido entregada al municipio y, además, se realizará en todos los lugares con problemáticas con la intención de definir un presupuesto y, donde sea competencia municipal se hará una inversión de forma inmediata.

El recurso, precisó, sería directo sin ninguna limitación al respecto, aunque destacó ser prematura dar información al respecto en tanto no se avance en el diagnóstico de la contingencia.

Después de las precipitaciones caídas en algunos municipios de Querétaro, el alcalde informó que la lluvia recibida en el municipio superó los 136 mm, lo que representó una lluvia torrencial en diversas partes de la ciudad, que ha afectado a 21 colonias de las siete delegaciones.
Las más afectadas, señaló, Santa María Magdalena, Leyes de Reforma, Jurica Pueblo y Jurica Camnpestre, donde se ha desplegado una concentración importante de colabores de la administración.

Comentarios

comments

Compartir nota