Mortal volcadura de autobús en la autopista México-Querétaro.

Compartir nota

Por Nicasio Mendoza

Una pasajera muerta y una docena de lesionados fueron el resultados que arrojó aparatosa volcadura de un autobús de turismo, el cual viajaba a su máxima capacidad. 
El accidente de registró poco antes de las 23 horas del dia de ayer a la altura del kilómetro 136 de la autopista federal 57 México-Querétaro.

El camión  accidentado de trata de un autobús de turismo en color blanco con azul con placas de circulación 152-RR-2 para el  servicio de pasaje, con razón social ” Turismo Chino”, el  cual circulaba en el carril de alta velocidad con dirección a la capital del estado, pero por causas que aun se desconocen, el conductor perdió el control de la pesada unidad haciendo que el autobús saliera de su carril y continuara su loca carrera sobre el pasto y ramaje del camellón central donde después de circular por al menos 150 metros finalmente volcó, dejando a sus víctimas dentro del pasajero resultando doce lesionados y una fémina sin vida.

Fueron socorristas de Capufe Palmillas, Protección Civil Polotitlán, Cruz Roja San Juan y paramédicos de San Francisco Soyaniquilpan Estado de México, los que llegaron al auxilio de los lesionados, siendo 12 los heridos y una mujer muerta, pero solo cuatro de los lesionados fueron canalizados al hospital San Jose de San Juan del Río para su pronta atención médica, mientras que por la humilde mujer ya nada se pudo hacer, pues quedó dentro del camión sin vida.

Agentes ministeriales y médicos forenses de Jilotepec Estado de México fueron los que tomaron la diligencia correspondiente, donde una vez que ya que se le dio término, el agente ministerial en turno ordenó que  el cuerpo de la occisa fuera recuperado del pasajero y fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, quedando como iniciado el Nuc- de carpeta única de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que los 43 pasajeros entre mujeres y jóvenes de diferentes edades, provenían de la Ciudad de México, pues se dirigían al estado de Zacatecas y Durango, pues como cada año ocupan camión para ir a comprar sus mercancías en su mayoría ropa, ya que son comerciantes, sólo que esta vez el destino les tenía una mala jugada.

Después de que el cuerpo fue recuperado y llevado al Servicio Médico Forense, los agentes federales ordenaron que el autobús accidentado fuera remitido a un corralón en espera de deslindar responsabilidades.

Comentarios

comments

Compartir nota