“Capital tiene finanzas muy potentes”, asegura el alcalde Marco A.

Compartir nota
POR MANUEL PAREDÓN Noticias En el paquete fiscal del 2018, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega , abonó que no impactará en la economía de los queretanos y dijo que el gobierno municipal tiene hoy finanzas “muy potentes” y habrá, como se esta haciendo, mucha inversión sin que esto implique incrementos en impuestos.Las fuertes inversiones serán para seguridad, movilidad, infraestructura deportiva y combate a la pobreza. Aguilar Vega señaló que comenzaron a elaboración el proyecto de presupuesto de egresos y obviamente están a la espera de conocer con mayor detalle los alcances del presupuesto a nivel nacional que tendrá que aprobarse y después, el efecto en el ámbito estatal.

El municipio, explicó, tendrá la obligación de presentar su ley de ingresos y una vez que lo apruebe el Poder Legislativo, presentarán el presupuesto de egresos que aprobara el Ayuntamiento. Su objetivo es que para antes del 15 de diciembre, como la ley lo establece, esté aprobado debidamente y con toda claridad destinarán los recursos tanto en obras como en acciones.

Acerca del monto del presupuesto, indicó que todavía no se tiene ese dato, ofreció que en cuanto se tenga, lo precisaran para no cometer una equivocación pues esperaran varios datos que deriven de la aprobación federal y lo que llegue a nivel estatal y a partir de eso, podrán dar números y cifras puntuales.

Lamentó que este último año, no recibieron un solo peso de recursos federales e insistirán en la misma propuesta del año anterior, presentándole al Congreso de la Unión y a las mismas comisiones de presupuesto y cuenta pública para que conozcan sus aspiraciones para mejorar la infraestructura de Querétaro.

En los apoyos anunciados para los concheros, el edil anticipó que tendrá un encuentro con ellos, lo que se quiere es tener una plaza permanente en la ciudad para que en el transcurso de todo el año, los más 80 grupos tengan en forma permanente un espacio en donde puedan los ciudadanos disfrutar de esta tradición.

Del proyecto de los taxímetros, piensa que contribuirán mucho a la certeza y orden en el municipio y el estado, lo que permitirá combatir a los taxis irregulares.

Expuso que los taxistas piratas representan una competencia desleal y el hecho que el gobierno estatal ponga atención como lo está haciendo en el sistema del transporte público, es una buena medida que permitirá que no existan abusos, además de ello, evitarán que existan piratas.

Considera que el servicio de taxis es bueno, pero siempre se puede mejorar y el que las futuras concesiones que otorgue el gobierno sean para vehículos híbridos y el taxímetro, permitirán ir conformando un proceso gradual de transformación.

Comentarios

comments

Compartir nota