Mortal accidente de tren en San Juan del Rio

Compartir nota

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Al mediodía de este viernes se dio a conocer que al menos tres vagones del tren se desengancharon de manera “inexplicable”, mientras estaban parados en la empresa Kimberly-Clark, lo que derivó en la muerte de una persona de al menos 60 años, esto en el crucero de Avenida Constituyentes y su intersección 1 Poniente.

En el crucero de Francisco Villa uno de los vagones tipo cisterna arrolló a dos vehículos, una camioneta y un auto compacto. El resultado fue que el conductor de la camioneta resultara severamente lesionado de la cara y llevado a un nosocomio; mientras que dos mujeres ocupantes del coche resultaran con lesiones menores, sin que requirieran traslado.

Más adelante, en el Barrio  Espíritu  Santo los cuatro vagones perdieron velocidad y terminaron impactándose, fue allí que se supo que uno de los carros de tren transportaba químicos que terminaron regados por las vías, mientras que los otros tres iban vacíos

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que derivaron el desprendimiento o desenganche de los vagones, sin que tampoco la empresa haya dado a conocer algún posicionamiento sobre este lamentable hecho.

De acuerdo con Protección civil municipal de San Juan del Rio, los vagones pertenecen a la empresa ferroviaria Kansas; también reportó que las tres personas lesionadas se encuentran estables.

Asimismo, aclaró que el producto derramado no representa ningún riesgo a la población. Señaló además que los vagones recorrieron una distancia de alrededor de 4 o 5 kilómetros.

Más información en breve…

 

Comentarios

comments

Compartir nota