Ganó México plata en relevo

Compartir nota

Noticias La escuadra azteca conformada por Dania Amaris Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Rosa Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejón, lograron podio en el Mundial Universitario Taípe 2017, y se colgaron la PLATA en el relevo de 4×400, con marca de 3.33:98, sólo por detrás de Polonia, representativo que de principio a fin se apoderaron del liderato hasta llegar a la meta, con registro de 3.26:75.El tercer puesto fue para Rumania con 3.34:16.

El equipo de Ucrania que había arribado en el segundo lugar, fue descalificado, por lo que se recorrieron los lugares. La mejor marca mexicana todavía obra en poder de Zudikey Rodríguez, Nayelli Vela, Gabriela Medina y Ana Guevara, con 3.27:14 realizado el 1 de septiembre de 2007, durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón.

BUENOS RESULTADOS La delegación mexicana que participó en la Universiada Mundial Taipéi 2017 cumplió de manera positiva al obtener 22 medallas y así tener una mejor actuación en este tipo de justas y además superar lo hecho en Gwangju 2015, donde sólo se consiguieron cinco preseas.

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Manuel Merodio Reza, se mostró satisfecho por la actuación de los mexicanos en esta justa universitaria mundial y además resaltó la entrega de todos los competidores en cada una de las pruebas en las que acudieron.

Comentarios

comments

Compartir nota