Consigue Jeanette Jiménez el podio

Compartir nota
  • La queretana estuvo en competencia ante 82 niñas en el Panamericano de Nado Sincronizado

YOLOT GUERRERO Noticias La nadadora Jeanette Jiménez Dávila ganó el tercer lugar en competencia de figuras en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado de la Unión Americana de Nado Artístico UANA que se desarrolló en Chile.

La queretana realizó su rutina en la categoría 13-15 años con la calificación de 68.2074, el segundo lugar fue para Itzamsry González, también de México con 68.954 y el primero para la nacional Fernanda Arellano con 70.0427. Estuvo en competencia ante 82 niñas de diferentes países E.U.

, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Aruba, explicó su tutora, Irene Davila.La nadadora de Corregidora logró su pase al ganar la medalla de plata en el Nacional de Figuras en la categoría Juvenil Menor.

Dávila inició en el Nado Sincronizado a los 8 años de edad. Desde el 2012 ha participado en campeonatos nacionales, siendo su primera competencia en Veracruz, posteriormente en el clasificatorio a Olimpiada Nacional.

Ha representado a Querétaro en 6 Olimpiadas. Medallista en figuras y en solos, oro en la categoría Juvenil A. En el 2016 clasificó a Olimpiada Nacional en 5° lugar para ser candidata a participar en los Juegos Panamericanos 2016 que se celebraran en Puerto Rico.

La nadadora tiene como sueño representar a México en unos Juegos Olímpicos, razón que la motiva a ser la mejor, no sólo en la alberca sino fuera de ella, siendo una de las mejores en la escuela con promedio de 9.

8.

Comentarios

comments

Compartir nota