Necesario agenda que atienda necesidades de jóvenes: Tania P.

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Con una afluencia de más de ocho mil 500 jóvenes y la participación de diferentes estados de la República, se llevó a cabo la segunda edición de “Efecto Juventud” en la Alameda Hidalgo, como parte de las actividades que organizó la Secretaría de la Juventud del estado para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

En el marco de la Inauguración, Tania Palacios Kuri –la titular de la dependencia- destacó la necesidad de contar en la entidad con una agenda de juventud, la cual plante políticas públicas para cubrir las necesidades de este sector.

Temas como la salud, educación, emprendimiento, participación, comunicación, expresión y desarrollo integral, deben ser la base de las diferentes acciones que se realicen para atender a los cerca de 549 mil personas de entre 15 a 29 años que habitan en el estado de Querétaro, de las cuales 188 mil son adolescentes y 360 mil 922 son jóvenes, de acuerdo con el Consejo Estatal de Población.

“Estamos celebrando la existencia de la juventud, estamos buscando tener una agenda de juventud para los ciudadanos, de la cual se pueda apropiar los jóvenes para que sus necesidades sean cubiertas (…) La historia de México no se puede concebir sin la historia de Querétaro y la de Querétaro no se puede concebir son la historia de los jóvenes”, planteó.

En su participación el titular del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, exhortó a los jóvenes a contribuir con el desarrollo de la sociedad con buenas decisiones, ya que el sector forma la mayor parte del total de los habitantes.

Durante el evento además de las diferentes actividades realizadas por las instituciones participantes, conciertos y la presentación de standuperos se realizó una feria de empleo para jóvenes, donde se ofertaron 603 vacantes, desde puestos operativos hasta administrativos.

En el marco del Mes de la Juventud se espera la realización de más de 18 actividades, por lo que los días 17 y 18 en los municipios de San Juan del Río y Cadereyta, donde se trabajará en la promoción de servicios de salud.

Comentarios

comments

Compartir nota