Feliz Osores y Epigmenio G., delegaciones más afectadas por baches

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Con el mantenimiento a las vialidades, se resiente menos el efecto de los baches por las lluvias, los que aparecen, son intervenidos de inmediato por cuadrillas que de ser rebasadas, están listas siete constructoras contratadas por casi 4.2 millones de pesos.

El director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad José Manuel Ogando Pérez, aportó la información. Las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González son las más afectadas por los baches ya que los asfaltos de las calles tienen muchos años, afirmó.

Diferenció que una cosa es el número de denuncias de parte de los ciudadanos acerca de los baches y otra el número que existe en la ciudad o que se crean con las lluvias.

Referente a la denuncia, dijo que se sigue manteniendo en los mismos ritmos a través de la aplicación telefónica, manos o menos 200 mensuales.

Ciertamente las lluvias lógicamente deterioran la carpeta asfáltica por lo que se tiene un trabajo preventivo programado y diariamente cinco cuadrillas salen a las calles, aseguró.

Por ejemplo dijo que ayer recorrieron Paseo de las Peñas, Camino Viejo de Jurica, Avenida de las Fuentes, Quetzales, calle Tarahumara y lo que encontraron, lo van reparando.

Otras cuadrillas atendieron el área de Juriquilla y Delegación Epigmenio González, añadió.

No necesariamente baches, sino que realizan otros trabajos, como recoger escombro, retiro de objetos que deterioran la imagen urbana de la ciudad como mantas, llantas, cubetas, huacales y pintura vial.

Las delegaciones Centro Histórico y en segundo lugar la Epigmenio González, es donde más realizan ese tipo de trabajos, añadió.

Recordó que se contrataron soiete empresas, para bacheo emergente y todavía no las han sacado a la calle porque no han sido rebasados por las condiciones de la ciudad.

Pero en el momento en que se necesiten porque siguen llegando las lluvias, las empresas apoyarán a la Dirección de Operaciones para mantener la ciudad.

Comentarios

comments

Compartir nota