“RAFA” EN PROBLEMAS Estados Unidos señaló que está ligado al narco

Compartir nota

AFP MÉXICO.

– Por su extensa trayectoria, su indiscutible liderazgo y gran desempeño en el Barcelona, el defensa Rafael Márquez se convirtió en el “Patrón” de la selección mexicana, pero ahora está en la mira de Estados Unidos por posibles nexos con el narcotráfico Nacido en febrero de 1979 en el estado de Michoacán (oeste), Márquez fue parte de una camada de brillantes futbolistas que en los 1990 fueron conocidos como los “niños héroes”, en alusión a los jóvenes cadetes que lucharon contra la invasión de Estados Unidos de 1846-1848.

“Rafa”, como lo llama la afición, debutó en 1996 en el balompié profesional con el Atlas de Guadalajara y fue labrando discretamente su prestigio hasta ganarse un lugar en la selección mexicana.

EL “PATRÓN” Márquez es el futbolista mexicano que acumula el mayor número de títulos y es considerado ya entre los históricos, sólo detrás del “pentapichichi” Hugo Sánchez.

“Tengo grandes recuerdos de la Copa América.

La primera en la que participé me dio la oportunidad de darme a conocer y de ir a Europa”, relató Márquez en 2015 al hacer un recuento de su carrera.

Pese a su veteranía, Márquez, de 38 años, mantiene su jerarquía en la Selección Mexicana, de la que fue capitán en cuatro mundiales.

Los más jóvenes se le cuadran y con respeto le llaman “Patrón”.

El timonel del seleccionado, el colombiano Juan Carlos Osorio, desea llevarlo a Rusia- 2018.

“Esperemos que a Rafael todavía le dé su condición atlética”, dijo el timonel alguna vez.

DECEPCIÓN, INCREDULIDAD Tras conocerse la noticia de que Márquez ha sido sancionado por el departamento del Tesoro por presuntos nexos con el narcotráfico, entre la afición en la calle y las redes sociales se percibía un ambiente entre de incredulidad y decepción.

VIVE SU PARTIDO MÁS DIFÍCIL Guadalajara,.

– El defensa mexicano Rafael Márquez se presentó solo ante los medios de comunicación en las instalaciones del Atlas para reconocer que vive el partido más difícil de su carrera, una vez que fue vinculado con un posible lavado de dinero.

“Hoy en día es mi partido más difícil”, señaló el jugador de los “Rojinegros”, quien negó categóricamente tener nexo con la organización encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Ni e g o categóricamente ser parte de dicha o r g ani – z a c i ó n .

Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato lo veré con mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado con estas organizaciones con las que se me ha vinculado”, afirmó.

Por lo pronto el cuatro veces mundialista pidió respeto para su familia en lo que lleva a cabo esta aclaratoria para descartar cualquier vínculo.

“Cooperaré con los gobiernos en cuanto me sea solicitado.

Quiero pedir respeto hacia mí y hacia mi familia”.

Comentarios

comments

Compartir nota