Anuncian festejos por segundo aniversario del Museo de Arte Sacro

Compartir nota

Por Shareny López Serrano

Noticias

En presencia del Vicario de la Diócesis de Querétaro, Monseñor José Martín Lara Becerril, el director del Museo de Arte Sacro, José Niembro Calzada, dio a conocer el programa de actividades con motivo del segundo aniversario del recinto, a celebrarse el próximo 11 de septiembre.
Para festejar a ese lugar lleno de historia y misticismo, Niembro Calzada resaltó que el museo reforzará las opciones que desde hace ya casi dos años ha ofrecido a la sociedad. Además el día 11 el museo mantendrá visitas guiadas desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche, donde se incluye la presentación de la colección de libros “Vidas de Cristianos ejemplares de la Diócesis de Querétaro”, del misionero Salvador Medina; para finalizar con un concierto de música sacra en salterio a cargo del maestro Héctor Larios.
Por su parte, Monseñor José Martín Lara Becerril agradeció a la sociedad queretana la participación y acercamiento que ha tenido con el museo, ya que sin eso la vida del recinto simplemente no hubiera florecido, “a su corta edad este proyecto ha sembrado la difusión de la riqueza, cultura, en la fe de nuestra comunidad y eso es algo que a nosotros nos llena de alegría porque asumieron el reto inmenso de presentar la creatividad y belleza nacida de la devoción”.
El vocero también dio a conocer que la Diócesis de Querétaro será sede de la próxima XXIX Asamblea Nacional de Frater (Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y/o con Discapacidad) del cuatro al ocho de septiembre en la Casa de Ejercicios y Juniorado del Convento de las Hermanas Inmaculatinas en San Juan del Río.

Comentarios

comments

Compartir nota