Carolina Rodríguez a la Copa del Mundo

Compartir nota

YOLOT GUERRERO Noticias La triatleta Carolina Rodríguez Robles representará a México en la Copa del Mundo, en la categoría Elite el 12 de agosto en Yucatán, informó el presidente de la Asociación de Querétaro Juan José Lopeztello.

Declaró que la entidad clasificó a Carolina Rodríguez quien conquistó el primer oro en la categoría 18-19 años de triatlón; resultado con el que además logró su pase al Campeonato Mundial Junior Elite que se realizarán en Róterdam, Holanda.

Expuso que “Querétaro hace 4 años no aparecía en la lista, estamos después de Jalisco, eso es resultado de 5 años de trabajo, una planeación que se ha hecho con los triatletas, autoridades, la propia federación”.

“Son resultados del trabajo que vienen haciendo desde hace 5 años. Desde los 13 años están compitiendo. Hay planes trascendentes para ellas, tenemos gente profesional en el deporte. Llevamos una planeación estratégica el propósito es juntar a más triatletas, es un motivo de orgullo para Querétaro”, finalizó.

A sus 19 años, la deportista es la sexta mejor a nivel nacional. fue convocada a representar a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Robles ganó su pase a la competencia tras conseguir podio en el Huatulco CAMTRI Sprint Triathlon American Cup 10, oro en la Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, oro en el Triatlón Sprint en la categoría 18-19 años para así conseguir su plaza en el Mundial Junior Elite a celebrarse en Rotterdam, Holanda.

Consiguió medalla de plata en los relevos mixtos en la categoría 18-21 años. Dentro de sus logros se hallan el segundo lugar en el Triatlón de Acapulco, medalla de plata en el Nacional Juvenil de Ixtapa, un sexto lugar en el American Junior Championships.

Comentarios

comments

Compartir nota