Estalla van cargada de contenedores de combustible.

Compartir nota

Por Nicasio Mendoza

Estalla camioneta tipo Van con contenedores de mil litros repletos de gasolina, presuntamente ilícita, proveniente de alguna toma clandestina.

Los hechos se registraron esta mañana en la calle Naranjos, esquina con calle Cedros en la colonia Santa Cruz Nieto. Se trata de una camioneta Chevrolet Tipo Van con placas de circulación sobrepuestas.

Según testigos de negocios de la calle Naranjos repentinamente la camioneta iba pasando lentamente y al casi estar a la esquina con calle Cedros, dos sujetos jovenes bajaron de la camioneta y empezaron a correr perdiéndose a lo lejos, fue en esos momentos que empezó a salir humo de la camioneta y de inmediato se propagó el fuego.
Fueron grandes las fumarolas de lumbre las que se llegaron a ver desde cientos de metros a la redonda, arribando al lugar de inmediato personal de Protección Civil, Policía Municipal, así como dos carros bomba del cuerpo de bomberos, siendo estos últimos los que se encargaron en sofocar el voraz incendio, mientras que Protección Civil y los agentes de policía acordonaban el lugar.
Después de algunos minutos de estar rociando el agua al fuego, el vital líquido se les terminó a los carros cisterna, causa por la cual el tiempo para sofocar la lumbre aumentó.

Sin embargo, luego de ser rellenados se continuó con las labores para sofocar el fuego, pero nada se pudo hacer, quedando la camioneta, así como un poste de luz y su cableado, en cenizas.

Al extinguir el fuego, los agentes policiales se pudieron acercar viendo que se trataba de dos contenedores enrejados con capacidad de mil doscientos litros.
El lugar del siniestro quedó asegurado por los municipales, esto en espera de las autoridades federales ministeriales PGR, quienes tomarán la diligencia correspondiente, y así poder dar con el propietario de la camioneta y la procedencia del combustible.

Comentarios

comments

Compartir nota