Caos por lluvia en Corregidora

Compartir nota
  • Al menos una veintena de vehículos afectados

Por Luis Montes de Oca y Abraham Hernández

Escenas de pánico y desesperación se vivieron anoche en la carretera libre a Celaya con dirección Querétaro, luego que el agua acumulada por la intensa lluvia, arrastró y sacó del a vialidad al menos 10 vehículos. Según reportes de la Policía estatal, quien controló junto con protección Civil el caos generado, no hubo reportes de lesionados, pero sí graves afectaciones.

Versiones recabadas en el lugar, sobre la kilómetro 10 se hizo un tapón y el agua arrastró los vehículos dejando algunos en contra flujo. Una mujer afectada, narró que las familias tuvieron que brincar el muro de contención para poner a salvo a sus hijos.

Las imágenes eran de grúas y grulleros trabajando, la PoEs y Protección Civil que se multiplicaba, ya que la circulación quedo interrumpida en ese sentido totalmente durante tres horas.

Y es que la intensa precipitación que se presentó provocó afectaciones principalmente en vialidades y en una privada de la colonia Pirámides.

En un recorrido de Noticias se observaron vialidades con importantes encharcamientos en el Libramiento Surponiente a la altura de La Negreta, Carretera Libre a Celaya en ambos sentidos a partir del fraccionamiento Las Trojes.

En algunas zonas hubo apagones de la empresa Tracsa en Paseo Constituyentes a la zona Industrial Balvanera, inclusive un poste se cayó, afortunadamente sin causar daños.

En prolongación el Jacal un auto se fue a una zanja y de acuerdo con el operador el tirante alcanzó al menos un metro, aún cerca de las 02:00 horas esperaba a que una grúa pudiera auxiliarle para sacar la unidad y un camión de una empresa de refrescos quedó varado al derrapar y quedar en un camellón en otra zona.

En la colonia Pirámides, ingresó el agua a la privada Xelha afectando a 20 casas, además un número igual de vehículos quedaron varados en el lugar por el nivel del tirante en la zona de acceso.

Incluso, uno de los autos se pudo observar que cayó a un agujero con agua acumulada por lo que requirieron de una grúa para moverlo.

En el lugar, personal de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Policía Municipal, Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, participaron en el desazolve de las vialidades y del agua acumulada en el interior.

El estacionamiento de la plaza Mediterráneo en Pirámides sufrió encharcamientos por lo que tuvo que emplearse un vactor para evacuar el tirante que alcanzó unos 10 centímetros.

Mientras tanto que los cuerpos de emergencia reportaron que en Punta Esmeralda se colapsó, afectado las bardas de dos domicilios, sin que hubiera lesionados.

En Santa Bárbara se reportó la caída de algunos árboles sin que hubiera afectaciones a casas o personas.

Al cierre de esta edición se mantenía el operativo en este municipio realizando diversas labores de limpieza y desazolve.

Comentarios

comments

Compartir nota