Alcanza Tuzos a Gallos

Compartir nota
  • Pachuca llegó a tres puntos a derrotar a domicilio a Cimarrones

Notimex Hermosillo.

– Tuzos de Pachuca inició esta noche con el pie derecho su participación en la Copa MX, al vencer en calidad de visitante al local Cimarrones por 1-0, en duelo del Grupo Ocho disputado en el estadio Héroe de Nacozari.

La solitaria anotación del conjunto hidalguense fue obra del argentino Germán Cano en el minuto 59, que le valió sus primeras tres unidades para ocupar el subliderato del sector, debajo de Gallos Blancos de Querétaro, con tres.

Por su parte, el plantel sonorense se quedó en el fondo de la llave sin unidades y comienza a rezagarse, aunque apenas se ha jugado la segunda jornada de la competencia.

GOLAZO DE QUINTANA EVITA DERROTA DE PUMAS Celaya.

– En el comienzo del equipo Pumas de la UNAM en la Copa MX del Torneo Apertura 2017, el zaguero Luis Quintana evitó la derrota auriazul con un golazo que valió el 1-2 frente a Celaya.

En el estadio Miguel Alemán Valdés, el cuadro del Ascenso MX se adelantó 1-0 por conducto de Diego de la Tejera, al minuto 65, pero una gran chilena de Quintana fue suficiente para que los felinos salieran vivos con el 1- 1, al 77.

Sin convencer del todo, Pumas sumó su primera unidad en este certamen copero dentro del Grupo 2 al igual que Toros, que había perdido 3-0 en el primer juego contra Monterrey.

Después de una primera mitad para el olvido, donde el cuadro guanajuatense se apreció con mayor entusiasmo y posesión del balón, el segundo lapso mejoró un poco.

Se le vio falto de ritmo al reciente fichaje argentino Mauro Formica, quien no hizo pretemporada y apenas debutó con Pumas, así como al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien había dado buenas sensaciones de cambio y hoy de inicio quedó a deber.

Celaya despertó el juego con el 1-0, luego que Tejera tomó un mal rechace del portero suplente Bernabé Magaña, resultado que comprometía a los del Pedregal, que aún no encuentran su mejor funcionamiento futbolístico.

Sin mucha claridad de Pumas al frente, el defensa Luis Quintana se vistió de Hugo Sánchez, en una jugada de tiro de esquina controló la pelota con el pecho de espaldas al arco para hacer una “chilena”, golazo que valió el 1-1.

Palencia apostó por refrescar el mediocampo y sin ser natural el defensa Josecarlos van Rankin jugó de contención en lugar de David Cabrera, en lo que parecía que Universidad Nacional se conformaba con el empate.

GOLEA DIABLOS A DORADOS Toluca.

– El equipo de Toluca derrotó sin mayor problema 3-0 a los Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha dos de la Copa MX correspondiente al Grupo Uno, que se disputó en el Estadio “Nemesio Díez”.

Los goles de la victoria del conjunto mexiquense fueron obra del argentino Enrique Triverio en dos ocasiones, a los minutos 27 y 78, así como de Carlos Esquivel, al 90.

Con este resultado los “Diablos Rojos” llegaron a sus primeras tres unidades en dicho sector, en tanto que el cuadro “culichi” se quedó sin puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien amonestó al argentino Enrique Triverio por los de casa.

Christian Torres y Fernando Arce vieron cartón preventivo por la visita.

RECUPERA ÁNIMOS XOLOS Tijuana.

– Después de un mal inicio en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX con dos derrotas a cuestas, Xolos de Tijuana recuperó este martes algo de ánimos luego de superar 1-0 a Puebla en actividad de la Copa MX de futbol.

E n duelo perteneciente al Grupo Cuatro, el cuadro fronterizo se quedó con las tres unidades en la cancha sintética del estadio Caliente, gracias a la anotación del estadunidense Paul Arriola, al minuto seis.

Ese tempranero gol de cabeza fue suficiente para que Tijuana viviera su primera alegría bajo la dirección del técnico argentino Eduardo Coudet, mientras La Franja todavía no acaba de carburar y el estratega Rafael “Chiquis” García también está en la cuerda floja.

Ninguno de los dos clubes ha demostrado sus mejores argumentos en este semestre, ambos estrenaron técnico y la Copa MX podría ser un escaparate, aunque sin duda la prioridad es alcanzar un lugar en la liguilla de la Liga MX.

Con este triunfo, Xolos llegó a tres unidades, mismas que Puebla, aunque los “camoteros” tienen un juego más pues vencieron la semana pasada al Atlante, que está sin puntos.

El árbitro del encuentro fue Alejandro Funk, quien amonestó al local Víctor Malcorra y al visitante Félix Micolta.

DERROTA NECAXA A ZACATECAS Zacatecas.

– El club de futbol Necaxa logró su primera victoria dentro de la Copa MX, al derrotar en calidad de visitante 2-1 a Mineros de Zacatecas, en duelo de la segunda jornada del Torneo Apertura 2016, que se celebró en el estadio Francisco Villa.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Ponce, al minuto 45, y del paraguayo Pablo Velázquez, al 79; el panameño Roberto Nurse logró el empate momentáneo, al 61.

Con este resultado, el cuadro de Aguascalientes sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo Nueve, en tanto los zacatecanos se quedaron en cero.

El arbitraje estuvo a cargo de Christian Ramírez, quien amonestó a Eduardo López, Christian López y a Eder Cruz por los de casa; Bryan Colula y el chileno Igor Lichnovsky vieron cartón preventivo por la visita.

Comentarios

comments

Compartir nota