Carrera en Querétaro
 

Se tomarán medidas de seguridad ante recomentaciones eclesiásticas

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Ante las recomendaciones de la jerarquía eclesiástica para que la Iglesia católica asuma medidas de seguridad después del atentado a la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Vicario General de la Diócesis Mons. Martín Lara Becerril, declaró que evidentemente tomarán precauciones al no descartar que pueda haber algún hecho de éstos.

Confirmó que si bien es cierto que hasta este momento no han dialogado colegiadamente el tema con el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, cada párroco tomará su propio criterio en el cuidado de los bienes parroquiales. Pero sí retomarán el tema, adelantó.

Dentro del mismo contexto, el también Vocero de la Diócesis hizo una grande diferencia: la Ciudad de México, tiene un ambiente muy particular por ser la capital del país, tener una aglomeración muy grande de gente y una grande diversidad ideológica. En cambio, Querétaro, es una entidad mucho más pequeña, pacífica y mucho más unitaria en cuanto a todas estas manifestaciones. Sin embargo, no descartó que pueda haber alguna situación difícil.

Pero siente que todavía estamos lejos de alguna de estas acciones. Externó que desde luego confían plenamente en el apoyo y resguardo de los laicos que colaboran en la seguridad que desde luego están muy al pendiente de los bienes de la Iglesia, incluso de los sacerdotes.

En el fondo del atentado, el canónigo señaló que se debe tomar como algo delicado porque el Episcopado Mexicano, es el órgano colegiado de los obispos a nivel nacional, es decir, la sede del gobierno eclesiástico. Entonces, un atentado de este tipo, es algo realmente significativo porque es atentar contra la autoridad del Episcopado en su conjunto.

Comentó que a lo largo de la historia, en la Iglesia siempre se han sufrido de este tipo de cosas y que ahora que sucedió, habría que enfrentarlo. Detrás de todo esto, alcanza a ver que hoy y como siempre, hay personas que no comparten los ideales de la Iglesia católica, entonces, de alguna buscan hacerse sentir que de alguna manera, rechazan esta institución, lo que no es aceptar, porque la violencia siempre engendra más violencia. Confían plenamente en que las autoridades federales investiguen los hechos y apliquen la ley.

Comentarios

comments

Compartir nota