Responde EU con prueba de intercepción de misiles

Compartir nota

AFP Washington. – Estados Unidos realizó con éxito este domingo una prueba de intercepción de un misil balístico de medio alcance, en un contexto de crisis con Corea del Norte, que el viernes disparó un misil intercontinental asegurando que ahora puede alcanzar el territorio estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido el sábado que ya no permitiría que China no hiciera “nada” frente a Corea del Norte, cuyo gobierno el domingo redobló la apuesta al asegurar que tomaría represalias en caso de provocaciones militares de Washington.

El ministerio de Exteriores de Pyongyang dijo que la prueba del misil ICBM del viernes “está destinada en esta ocasión a lanzar una seria advertencia a Estados Unidos, que multiplica sus comentarios insensatos, agita frenéticamente sanciones y una campaña destinada a presionar a la RDCP”, la República Popular Democrática de Corea, de acuerdo con un comunicado publicado por la agencia norcoreana KCNA. Estados Unidos, por su parte, lanzó un misil desde un avión militar de carga C17 sobre el Pacífico que fue interceptado por el sistema THAAD.

Comentarios

comments

Compartir nota