Carrera en Querétaro

Proyecto para la industria 4.0 mejorará calidad en productos

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Para mejorar la calidad de los productos, reducir costos y tiempo en los procesos de manufactura, el Clúster de Tecnologías de la Información deQuererétaro (Inteqsoft) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) alistan un proyecto para integrar 20 empresas a la digitalización. El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro, Jorge Buitrón Arriola, comunicó que se buscará el apoyo del gobierno federal y el gobierno del estado.

“Traemos un par de proyectos con Canacintra para apoyar a las empresas manufactureras con especialización en la industria 4. 0; esperamos gobierno tanto federal como estatal apoye, para que estas empresas empiezan a subirse a ese barco de la industria 4.0”, compartió. Para que la industria queretana compita a nivel nacional y mundial, Jorge Buitrón Arriola aseveró que es necesaria la integración de automatización, la sensorización de los procesos.

Las empresas que se integrarán forman parte del sector de manufactura, principalmente del ramo automotriz, domésticos, aeroespacial. “La tendencia fuerte de la industria 4. 0 es la optimización de todos los procesos a través de la alta tecnología, como es el internet de las cosas, el big data, los sensores, los robot, impresión 3D, todos estas tecnologías ayudan a los procesos de las empresas a bajar costos, tener mejor calidad, a ser más competitivos que eso se los exigen sus clientes en Europa”, expresó. El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información compartió que la industria que se resista a integrarse a la digitalización perderá competitividad en el escenario mundial.

Comentarios

comments

Compartir nota