Carrera en Querétaro
 

Propone a fieles fortalecer su fe; un tesoro escondido

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El Vicario General de la Diócesis Mons. Martín Lara Becerril, propone a los fieles fortalecer su fe, buscar el tesoro escondido y dijo que son muy dados a presentar una lista grande de sus necesidades a Dios, pero nunca que les de sabiduría para distinguir el mal y hacer el bien.

A nombre del obispo Faustino Armendáriz Jiménez, el canónigo celebró la misa dominical en catedral desde donde lanzó este llamado. En base a la palabra de Dios proclamada ayer, explicó que desde la semana pasada, Jesús está hablando en parábolas, cuentos muy chiquitos que era una de las maneras de enseñar.

Y ahora, habla de tres parábolas, la de un tesoro, un hombre que trabaja en el campo que es asalariado pero resulta que el arado saca un tesoro que no le pertenecía y lo entierra. Por ese tesoro que ha encontrado, vende todo lo que tiene y hace todo lo posible por comprar ese campo y tener el tesoro y dijo que cualquiera haría lo mismo.

Lo que Jesús quiere decir con esta parábola, que vale la pena cualquier esfuerzo con tal de tener ese tesoro escondido. Igual hace un comerciante, vende todo lo que tiene por comprar una perla valiosa. Lo mismo hizo un pescador que pescó peces buenos y malos y los separó, tirando éstos últimos, es decir, en el reino de Dios crece la semilla buena pero también la cizaña.

Explicó que para hacer el discernimiento, se necesita sabiduría para distinguir cual es el pez bueno del malo, para saber que aquí hay un tesoro escondido y saber que esta perla es de mucho valor, se necesita sabiduría.

Por eso, hermanos todos, este domingo quiero hacerles tres invitaciones, considerar la voluntad de Dios, sus mandamientos, lo que Dios quiere, lo que Jesús es. Ese es el reino, enfatizó, un tesoro grande de inestimable valor y que por tenerlo, seamos capaces de hacer un gran esfuerzo, que seamos capaces de renunciar a cualquier cosa con tal de merecerlo y tenerlo en nuestras manos.

Comentarios

comments

Compartir nota