Entregan parque lineal y camellón en Avenida de la Luz.

Compartir nota

Noticias

Como parte de la infraestructura del nuevo sistema de movilidad, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó el parque lineal de Avenida de la Luz, con el cual se mejoró la imagen urbana de la zona con arquitectura de paisaje y espacios de calidad para la recreación.

El gobernador señaló que esta obra contribuye a la movilidad peatonal y ciclista a través de nuevas ciclovías y andadores, además de contar con nueva iluminación que convierten al parque en un espacio seguro.

“Este camellón central, es una de las obras de valor agregado en el tema de Movilidad integral y transporte público, que son prioridad de mi gobierno”, dijo.

El parque, indicó el mandatario estatal, beneficia a más de cien mil habitantes de la capital queretana y tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos. Forma parte de la primera fase de la construcción de obras del sistema de red de transporte de la zona metropolitana, que consta de ocho ejes estructurantes; el primero de ellos, el Eje Constitución de 1917 tiene un avance general del 92%, mientras que el eje de Avenida de la Luz presenta un avance de 98% en obra.

Con esta obra, aseguró, las familias de colonias cercanas como Cerrito Colorado, Satélite, El Garambullo, La Loma, Loma Bonita, Geoplazas, entre otras, tendrán las condiciones adecuadas para realizar actividades de recreación, deporte y entretenimiento.

“Puntos de encuentro que abonen a la cohesión social; que generen sentido de pertenencia e identidad entre ustedes, como habitantes de esta importante zona norte, distinguida por su gran actividad socio-económica”, expresó.

Anunció que antes de que termine el año, iniciará la construcción de otros dos o tres ejes nuevos de transporte público, los cuales ahora irán de Norte a Sur, y así empezar a cerrar circuitos, toda vez que en la zona metropolitana de Querétaro más del 63 por ciento de la población utiliza el transporte público.

Finalmente en su discurso, reiteró el compromiso de su administración de llevar a cabo acciones encaminadas a prevenir accidentes y mejorar las condiciones de desplazamiento de las familias, dando el justo valor a los espacios públicos que favorezcan la sana integración de la sociedad.

“Así seguiremos, creciendo con respeto a la persona y al medio ambiente; respondiendo con hechos a su confianza; trabajando hombro con hombro por Querétaro”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, ofreció las especificaciones técnicas de la obra y afirmó que se lleva a cabo una transformación para conectar mucho mejor a esta zona de la capital.

A su vez, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura, destacó que tanto en el parque lineal como en las obras del Eje se involucró a cerca de 40 jóvenes talento que plasmaron sus obras urbanas, como por ejemplo, el mural lineal más grande de Querétaro.

En el acto, las autoridades entregaron reconocimientos a 40 artistas urbanos, quienes realizaron un mural de más de dos kilómetros de longitud en el que abordaron la importancia de la movilidad integral.

A nombre de los beneficiarios, habló Sabino Villanueva Romero, quien reconoció el trabajo de las autoridades para rehabilitar el área que carecía de espacios suficientes, así como por cambiar las torres de energía eléctrica existentes, que tenían más de 30 años.

Comentarios

comments

Compartir nota