Exige Seguridad Ciudadana que peregrinos permanezcan en la columna.

Compartir nota

Por Luis Montes de Oca

Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, más que un exhorto, afirmó que es una exigencia que los peregrinos se mantengan en los contingentes, ya que hay un gran esfuerzo operativo entre las diversas corporaciones, tanto federales, estatales y municipales, para proteger a los peregrinos en su camino a la Basílica del Tepeyac.

A raíz del accidente ocurrido esta mañana, donde un peregrino perdió la vida al ser arrollado sobre la autopista México-Querétaro, el funcionario estatal lamentó que haya peregrinos que se adelantan en pequeños grupos, situación que pone en riesgo no sólo sus vidas, sino también la de los automovilistas que circulan por esta importante carretera.

Granados Torres señaló que este domingo se sostuvieron reuniones con los presidentes de las peregrinaciones, Gabriela Siliceo Valdespino y Jaime Rojo Rojo, donde acordaron que, en lo sucesivo, a quienes no respeten las normas, se aplicarán medidas para evitar que se vuelva a repetir un accidente dentro de la romería.

El funcionario estatal hizo énfasis en que dentro del operativo coordinado de seguridad se cuenta con un registro exhaustivo y monitoreo total de los grupos que integran las romerías, a fin de brindar seguridad a los contingentes.

Finalmente, Juan Marcos Granados reiteró que los “peregrinos adelantados” pueden provocar accidentes, por lo cual reiteró la importancia de mantenerse integrados dentro del contingente.

Pide CEPC a peregrinos mantenerse dentro de los contingentes.

Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de Protección Civil, pidió a los peregrinos y a las personas que los acompañan caminando en la peregrinación, que se mantengan dentro de los contingentes, para evitar accidentes.
En entrevista, destacó que los contingentes van protegidos con grupos pre hospitalarios, con apoyo de Policía Federal, Estatal y las guardias municipales; además de las unidades de Protección Civil que los van vigilando.

El funcionario estatal reiteró a los peregrinos que, al dispersarse, se ponen en alto riesgo. El titular de la UPC en el estado exhortó a romeros y acompañantes, a mantenerse en los grupos, que están debidamente asegurados. Finalmente convocó a los peregrinos a que vean donde están los puntos de control, que salgan con sus contingentes, que no se adelanten, ni se retrasen, porque se quedan las personas sueltas y eso representa un riesgo para su integridad.

Comentarios

comments

Compartir nota