Redoblan esfuerzos en El Marqués para proteger a peregrinos.

Compartir nota

Por Enrique Zamudio

Noticias

A un año de la tragedia peregrina ocurrida en la comunidad de San Rafael, El Marqués, el edil marquesino, Mario Calzada Mercado, afirmó que habrá total atención por parte de las dependencias de seguridad y de emergencias para abanderar a las romerías y reducir riesgos de accidentes.

La madrugada del domingo 17 de julio, seis peregrinos de la comunidad de San Rafael, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida luego de ser arrollados por un vehículo.

En entrevista, el alcalde Mario Calzada Mercado destacó la realización de múltiples reuniones con las dirigencias y coordinaciones de las peregrinaciones, donde se puso especial énfasis en la importancia de guardar precauciones y que existe un mejor agrupamiento y orden de los grupos, especialmente en la salida de los grupos de sus comunidades.

“Estamos colaborando con autoridades estatales. Habrá más trabajo por parte de todas las áreas involucradas para que, de esta manera, se pueda reducir el riesgo de cualquier accidente que se pudiera presentar”.

Calzada Mercado llamó a los peregrinos de El Marqués a redoblar esfuerzos, ser más precavidos y atender todas las instrucciones de las diferentes autoridades involucradas en temas de seguridad.

Comentarios

comments

Compartir nota