UNA OPCIÓN ES EL YOGA

Compartir nota
  • La práctica de esta disciplina ha mejorado la salud de quienes la realiza

POR YOLOT GUERRERO No ti cias El estrés abruma a la sociedad cada vez más, una manera de contrarrestar esta carga es la practicar del Yoga, disciplina que se ha convertido en una alternativa para los que buscan mantener una vida de calidad.

Del sánscrito yoga ‘unión’ es una disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Ha ayudado a las personas a recuperar su salud.

En Querétaro son muchas las historias que se encuentran en esta disciplina, tal es el caso de Gonzalo Jaloma (también conocido como Chandra) instructor de Yoga desde 2006, pupilo de la maestra Georgina Martínez (Jñanadákini) en Yoga Espacio en la Ciudad de México.

Se formó con distintos maestros de talla internacional desde un enfoque dinámico y de alineamiento, hasta lo terapéutico y lo restaurativo.

El Yoga que practica y enseña es una amalgama de diferentes estilos, aunque se inclino más hacia el Vinyasa.

En palabras de Chandra “es una disciplina Espiritual Ancestral que fortalece el cuerpo en sus distintos sistemas: óseo, circulatorio, respiratorio, mantiene sanas las articulaciones y equilibra el sistema nervioso haciendo que el practicante gane agilidad y destreza para mover y controlar sus miembro.

” “Para mí, el Yoga representa también un contexto social muy valioso donde se desarrollan vínculos entre maestros y alumnos en primer lugar y en segundo lugar, entre compañeros de clase.

” “Es una actividad humana donde yace la oportunidad de generar amistades basadas en valores como la generosidad, el respeto, la compasión, el apoyo y la confianza mutua, la gente se reúne para hacerse un bien para sí mismos y para los demás, es un círculo social donde la gente comparte sus virtudes.

” En el caso de Mónica Pérez Retana quien lleva 10 años en esta práctica, compartió que encontró una clase que desde el primer día le fascinó, “creo que ahora puedo verlo como que el momento me había llegado y estaba lista para empezar el camino del autoconocimiento aunque en ese entonces ni siquiera me imaginaba en que me estaba metiendo.

Al principio me asombro lo que mi cuerpo era capaz de hacer y era un reto personal hacer las posturas, de pronto me encontré con la mente en blanco simplemente con la respiración siguiendo el ir y venir de mi cuerpo durante la clase, y encontrarme una una variedad de sensaciones, que eran diferente de todas las otras disciplinas que había practicado como acondicionamiento fisico.

” “El Yoga me cambio la vida, es una disciplina muy completa que te lleva a explorar todas tus capacidades como ser humano.

” Los profesores invitaron a la comunidad a darse la oportunidad de realizar esta práctica ancestral y notar las mejoras, en Silvano, Jardines de la Hacienda.

Comentarios

comments

Compartir nota