LILA DOWNS MÁS “PELIGROSA” QUE NUNCA

Compartir nota

Reconocida como la intérprete mexicana más icónica a nivel internacional, Lila Downs presenta su blues “Peligrosa”, uno de los 14 sencillos que componen su más reciente álbum “Salón, lágrimas y deseo”, lanzado al público el pasado 26 de mayo.

Escrito por la propia Downs, “Peligrosa” es un tema capaz de envolvernos en una retadora letra que conjuga un sentimiento de amor por sí mismo.

“Es mi cuerpo, es mi vida.

Es mi pensamiento y es mi derecho de buscar mi propio camino”, comenta Lila al respecto.

“Salón, lágrimas y deseo” es el más reciente material discográfico de Lila Downs, un álbum que entrelaza diversas formas musicales y acordes que van desde el blues, la cumbia, el danzón, banda, son, hasta grandes baladas melancólicas que, enmarcados por su tremenda voz y la originalidad de su interpretación crean un concepto musical único.

El álbum consta de seis temas inéditos y siete temas clásicos de la autoría de maestros como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Álvaro Carrillo, por mencionar algunos.

Por si esto fuera poco, la singular voz de Lila se hace acompañar de destacadas colaboraciones de grandes figuras de la música de habla hispana como: Mon Laferte, Carla Morrison, Diego El Cigala y Andrés Calamaro.

En todos los proyectos de Lilia Downs, la música y arte vocal son tan variados como las culturas antiguas que le sirven de inspiración y “Salón, lágrimas y deseo” no podía ser la excepción.

Con este maravilloso material, sin duda hará una conexión importante y profunda con sus fans, pero sobre todo, tocará el corazón de las mujeres, mujeres de todas las edades, razas y procedencias, mujeres fuertes, tenaces y exitosas.

Un disco que en su totalidad está dedicado a empoderar y enaltecer al género femenino y se suma a una trayectoria artística caracterizada por la fusión de géneros.

Los nueve discos de estudio que ha grabado le han hecho obtener un Grammy y cuatro Grammy Latino.

Ha actuado en muchos de los festivales y escenarios de mayor prestigio en el mundo, incluyendo el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Carnegie Hall, el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el Hollywood Bowl, el Jazz at Lincoln Center, La Casa Blanca, el Apollo, Live Earth, Womad, los juegos Panamericanos, los Grammy Latino y los Academy Awards.

Su música ha sido incluida en varias películas internacionales, entre ellas, la nominada a los Academy Awards “Frida”.

El 11 de junio, Lila fue honrada con el título Doctorado Honoris Causa en la 118° ceremonia de graduación de la Universidad DePaul, de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en la cual dirigió el discurso para la generación 2016, egresada School of News Learning.

Comentarios

comments

Compartir nota