Se van dos grandes

Compartir nota
  • Quedaron eliminados de un jalón Andy Murray y Novak Djokovic

AFP LONDRES.

– Wimbledon vivió dos terremotos este miércoles en los cuartos de final masculinos, con la derrota primero del ídolo local y defensor del título, el número 1 mundial Andy Murray, y luego el abandono por lesión del serbio Novak Djokovic, lo que parece dejar el camino despejado a Roger Federer.

El veterano suizo, que aspira a un octavo título en la hierba del All England Club, sí que cumplió en su partido de cuartos, superando en tres sets al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4). El viernes en su duodécima semifinal de Wimbledon, Federer jugará contra el checo Tomas Berdych, que se benefició del abandono de Djokovic cuando el serbio perdía ya 7-6 (7/2) y 2-0. En la otra parte del cuadro, el estadounidense Sam Querrey dio la sorpresa al eliminar a Andy Murray en cinco mangas, por 3- 6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1, en un partido en el que el escocés estuvo mermado físicamente.

Querrey tendrá que rival de semifinales al croata Marin Cilic, que derribó por 3-6, 7-6 (8/6), 7- 5, 5-7 y 6-1 al luxemburgués Gilles Muller, el verdugo de Rafa Nadal en octavos. – Decepción local – La derrota de Murray ante Querrey dejó a los hinchas locales frustrados, sin su gran ídolo, que sufría dolores en la cadera. Murray se quedó así a las puertas de su 22ª semifinal en Grand Slam, la octava en el torneo londinense, del que se proclamó campeón el año pasado por segunda ocasión.

Superado sólo una vez por su rival en los ocho últimos precedentes entre ambos, el escocés de 30 años llegó a ponerse dos sets a uno al término de la tercera manga. Pero sus problemas físicos le lastraron en los dos últimos sets ante los cerca de 15. 000 espectadores que seguían el partido en la pista central. Los problemas de cadera de Murray habían perturbado ya su preparación en la temporada de hierba.

Andy Murray pudo al menos consolarse sabiendo que seguirá siendo el número 1.Djokovic, actual número 4, perdió sus opciones de regresar a lo más alto del ránking con su abandono ante Berdych. El exnúmero 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set. El serbio estuvo a dos puntos de ganar ese primer set ante Berdych, pero dejó pasar la ocasión, lo que supuso un duro golpe por no lograr recompensa

Comentarios

comments

Compartir nota