Recorrió Memo Vega zonas afectadas por lluvia

Compartir nota

Noticias

El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega y el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, encabezaron un recorrido de trabajo para ofrecer ayuda a la población por la intensa lluvia de la noche del viernes 30 de junio y parte de la madrugada del sábado 1 de julio.

En un operativo, en el que intervinieron la Secretaría de Gobierno, Coordinación de Protección Civil Municipal, la Junta de Agua Potable Municipal (JAPAM), la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; además del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Comisión Estatal de Aguas, entre otras instancias, se visitaron las zonas afectadas, entre las que se encuentran las colonias Villas del Puente y Sagrado Corazón; fraccionamiento Villas de Visthá; y las comunidades Santa Rosa Xajay y Visthá.

“La colonia que tuvo más reportes al 911 fue Villas del Puente, debido a que un bordo se desbordó (…) alrededor de 80 vehículos de todas las corporaciones están en este recorrido. Ahorita estamos tocando las puertas para ver cómo podemos ayudar a las familias afectadas, al momento nos han informado que son 33 viviendas afectadas aquí en Villas del Puente, vamos a valorar los daños y los vamos a apoyar”, señaló Memo Vega.

Además de que la maquinaria denominada “Vactor”, estuvo apoyando en disminuir el agua acumulada en algunas calles, el Alcalde instruyó a realizar un censo de afectaciones y a implementar de forma inmediata, brigadas de limpieza de escombro y lodo en las zonas donde se presentó la contingencia.

El Edil Memo Vega recordó que no es la primera vez que esta zona se inunda, por lo que se estará trabajando en atender el problema de fondo, así como se hizo con la ampliación de los drenes Zacatecas y México, que en esta lluvia dieron muestra de su capacidad, sin generar problemas a la colonia México y aledañas.

La Coordinación de Protección Civil reporta hasta el momento 15 vehículos afectados y ninguna persona lesionada.

Comentarios

comments

Compartir nota