Realizan labores de limpieza en zonas afectadas por lluvia en SJR.

Compartir nota

Por Nicasio Mendoza

La fuerte tromba que azotó ayer a las comunidades de la Zona Oriente del municipio de San Juan del Río causó el desbordamiento de la vieja presa en la comunidad de Santa Rosa Xajay, provocando el derrumbe del camino que comunica a varias comunidades de la zona, por lo cual más de 6 mil habitantes permanecen incomunicados.

De acuerdo al reporte de las autoridades de San Juan del Río, fueron cinco las colonias afectadas, entre ellas la Col. Villas del Puente, en donde se valoró un aproximado de 100 viviendas, siendo las más afectadas cinco de ellas en la que el agua que ingreso alcanzó un tirante de hasta 40 cm. de altura al interior. Sólo dos personas evacuaron su domicilio, quienes decidieron irse a casa de un familiar, aun cuando se instaló un Refugio Temporal.

En el lugar trabajó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Municipales y Policía Municipal de San Juan del Río, Policía del Estado, SEDENA y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las otras cuatro colonias en la que el agua sobrepaso el nivel de banqueta fueron: Loma Alta, Vistha, Sagrado Corazón, Acceso Santa Rosa Xajay y varios puntos de la Carretera 120. En la que fueron remolcados 16 vehículos que se quedaron varados. Además se prestó ayuda a 45 trabajadores de dos empresas ubicadas en la Carretera 120 a la altura del Km. 6 donde el agua ingreso a sus inmuebles.

Desde temprana hora empezaron las labores de limpieza en las casas afectadas por el desbordamiento del canal Cerro Gordo, el cual causó inundaciones en la Zona Oriente de San Juan del Río.

La mayor afectación en el fraccionamiento Villas del Puente, La Peña, la colonia Aquiles Serdán, así como negocios cercanos a la carretera Tequisquiapan-San Juan del Río. También se registraron afectaciones en casas de Vistha Washington, así como en un fraccionamiento en San Pedro Ahuacatlán y en el Rancho Banthí, donde la fuerte corriente arrastró ganado vacuno.

Elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y personal de alcantarillado de agua potable con máquinas, camiones, picos y palas se dieron a la faena en la limpieza, apoyando a las familias afectadas en la limpieza de sus domicilios y el saqueo de sus muebles afectados.

Tras el levantamienro de escombros de la empresas inundadas por el agua, trabajadores localizaron un auto entre el canal, confirmando una persona muerta en su interior.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1936175789933896&id=1408158966068917

El hallazgo se localizó en el canal que cruza la carretera San Juan del Río Xilitla, a cien metros de los carriles de asfalto, lugar mejor conocido las vías de San Pedro Ahuacatlán.

Se trata de un auto o camioneta familiar en color gris, desconociéndose las placas y tipo de auto.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencias, así como Policía Municipal, siendo estos últimos los que se encargaron en el acordonamiento de la zona en espera del arribo de las autoridades de la Fiscalía.

Fue después de algunos minutos que peritos y médicos forenses hicieron presencia en el lugar encargándose en realizar su peritaje correspondiente.

Comentarios

comments

Compartir nota