“Culpables” cinco chechenos por muerte de Boris Nemtsov

Compartir nota

AFP Moscú.

– Los cinco chechenos acusados del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov en febrero de 2015 fueron declarados “culpables” por un tribunal en lo penal de Moscú, tras un largo proceso que no permitió encontrar al instigador. Acusados de haber organizado y ejecutado este asesinato cerca de las murallas del Kremlin, los cinco enjuiciados, originarios de las repúblicas musulmanas de Chechenia e Ingusetia, “no merecen indulgencia”, según el veredicto enunciado después de tres días de deliberaciones.

El jurado de 12 personas halló culpables a los cinco hombres, pero fue incapaz de identificar al instigador del asesinato. Las condenas serán también decididas y divulgadas por el tribunal en unos días.

Figura central de la oposición al presidente Vladimir Putin, Nemtsov fue asesinado a tiros en un puente de Moscú a escasos metros del Kremlin, cuando caminaba junto a su compañera en la noche del 27 de febrero de 2015. Tras conocerse el veredicto, la familia de la víctima denunció un “fiasco total” de la justicia. “No podemos decir que estamos satisfechos con el veredicto. No hay ni un organizador ni un instigador”, declaró a los periodistas presentes Vadim Projorov, abogado de la familia Nemtsov.

Comentarios

comments

Compartir nota