Renuncia el director de comunicación de C. Blanca

Compartir nota
Notimex Washington.- El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, renunció a su cargo en medio de la tormenta política provocada por las revelaciones en torno al yerno del presidente estadunidense Donald Trump y especulaciones sobre reacomodos en el equipo presidencial de comunicación.

Dubke confirmó su separación del cargo en entrevistas por separado con la televisora CNN y el diario político, y reveló que desde el pasado 18 de mayo presentó su carta de dimisión al presidente, pero ofreció permanecer en su función hasta después del viaje internacional del mandatario.

“Ha sido un privilegio servir a este presidente”, dijo Dubke en una entrevista telefónica con CNN, caracterizando como “buena” la conversación que tuvo con el mandatario el día que le comunicó su decisión de salir de la Casa Blanca.

De acuerdo con político, Dubke informó a sus amigos que las razones de su partida “son personales”, y calificó como “un gran honor” haber servido para la administración Trump.

En tono de broma, Dubke dijo al diario estar sorprendido de que en una Casa Blanca donde las filtraciones a la prensa han sido cosa cotidiana, la noticia de su renuncia tomó 21 días para que trascendiera a la esfera pública.

Citando fuentes oficiales, CNN indicó que la Casa Blanca no ha establecido una fecha exacta para la salida de Dubke y que el cargo permanecerá vacante por un tiempo mientras Trump considera reorganizar todo el equipo de comunicación.

Comentarios

comments

Compartir nota