Manchester vuelve a la vida normal;siguen bajo custodia 14sospechosos

Compartir nota

AFP Mánchester, Reino Unido. – La vida recuperaba este martes su curso en Mánchester con la reapertura de la estación Victoria y la vuelta al trabajo tras un lunes festivo, mientras sigue la investigación del atentado que mató a 22 personas en la ciudad británica.

Adyacente al pabellón Arena de Manchester, donde Salman Abedi se inmoló el lunes 22 de mayo al acabar un concierto, la estación reabrió en presencia del alcalde Andy Burnham y del ministro de Transporte, Chris Grayling. Ésta estuvo cerrada una semana para permitir trabajar a los investigadores.

Catorce sospechosos permanecían bajo custodia policial este martes, mientras sigue la búsqueda de otros cómplices en la preparación del atentado, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI). “La investigación avanza muy rápido”, dijo a la BBC el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins. Hopkins confirmó que el kamikaze era Salman Abedi, un británico de padres libios de 22 años, estaba fichado por la policía “por delitos relativamente menores”, sobre todo robos.

Comentarios

comments

Compartir nota