Comparte Italia idea de Merkel de no confiar más en EU

Compartir nota

Notimex Roma.

– El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo hoy compartir la opinión de la canciller federal alemana, Angela Merkel, sobre la necesidad de que Europa tome las riendas de su propio futuro, sin confiar más en Estados Unidos.

“Italia comparte la opinión sobre la necesidad de que los europeos tomen en mano su propio futuro; los retos globales lo imponen y en los últimos meses hemos trabajado en esa dirección”, declaró Gentiloni en rueda de prensa tras reunirse en Roma con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Cuestionado sobre las declaraciones de Merkel, según las cuales Europa no debe confiar en Estados Unidos, el primer ministro italiano dijo que “hay una sintonía entre los diferentes países de la UE (Unión Europea) en el contexto internacional”.

Aseguró que “Europa tiene muchos amigos” y que los principales son los miembros del Grupo de los 7 países más desarrollados (G-7), cuyos representantes se reunieron entre el viernes y el sábado pasados en Taormina, Sicilia.

Reiteró que las relaciones con Estados Unidos no significan que el Viejo Continente deba abandonar sus principios fundamentales, como el compromiso sobre el cambio climático y el comercio libre.

En la cumbre de Taormina no se llegó a un acuerdo en relación al medio ambiente, debido a la negativa del presidente estadunidense Donald Trump de suscribir el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Comentarios

comments

Compartir nota