Hasta 45 grados en amplia zona de Guerrero

Compartir nota
Notimex Acapulco.- Las condiciones meteorológicas favorecerán en todo el estado temperaturas que oscilan entre los 34 y 39 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde prevén que el termómetro alcance los 45 grados centígrados.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista telefónica, que la fase estacional de la temporada de calor ha generado el incremento de las temperaturas y una mayor emisión de rayos ultra violeta en todo territorio estatal.

Dio a conocer que el termómetro marca en municipios de la región de la Tierra Caliente, como Pungarabato, 44 grados centígrados, Arcelia, Xochihuehuetlan, Alpoyeca con 42 grados y Zirándaro de los Chávez. En Iguala se espera temperaturas de 40 grados. El funcionario estatal dijo que la temperatura más baja se registro en el municipio de Zumpango del Rio, con 14 grados, en tanto que en Acapulco el pronóstico de temperatura es entre los 26. 6 y 34. 1 grados centígrados, y en el resto del territorio las temperaturas han estado oscilando entre los 44 y 28 grados centígrados.

Dijo que la emisión de rayos ultra violeta ha generado protecciones extremas para Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Ometepec, Ciudad Altamirano, Tlapa, Iguala y Huitzuco y donde la mayor parte de radiación ha sido entre las 11:00 horas y 16:00 horas.

Comentarios

comments

Compartir nota