Finaliza campaña presidencial iraní con ambiente polarizado

Compartir nota

EFE Teherán.

– El último día de la campaña presidencial de Irán se desarrolló en un ambiente polarizado e incierto ante la disputada contienda entre los principales rivales: el moderado Hasan Rohaní, actual mandatario, y el conservador Ebrahim Raisí.

Los dos clérigos chiíes, que celebraron hoy mítines en la ciudad santa de Mashad, tienen un largo historial revolucionario pero una visión distinta sobre la necesidad de apertura y de salvaguarda de los principios islámicos de Irán.

El actual presidente ha insistido durante la campaña electoral en el gran hito que supuso la firma en julio de 2015 del acuerdo nuclear para acabar con el aislamiento internacional del país y con la “iranofobia”. “¿Por qué evitas hablar de tus relaciones con el mundo?”, preguntó Rohaní en su acto de hoy dirigiéndose a Raisí, de quien dijo que, si llega a la Presidencia, “pedirá a toda la nación salir del país”.

El clérigo moderado ha destacado su defensa de las libertades y los derechos de los ciudadanos, a los que otorgan gran importancia muchos jóvenes que abarrotaron sus mítines, como el estudiante de Historia Mohamad Fatolahí.

Comentarios

comments

Compartir nota