SABORES TRADICIONALES COMPLACEN A EL MARQUÉS

Compartir nota

POR SHARENY LÓPEZ SERRANO FOTOS ROSA MARÍA SALINAS Noticias “¿Quiere probar el mole?” fue la pregunta que se oyó en cada puesto colocado en el parque principal de La Cañada a razón de la realización por cuarto año consecutivo de la tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada en la que lo mejor de la gastronomía queretana y de buena parte del país se dio cita el pasado sábado 29 y domingo 30 de abril, aportándole color y vida a ese rinconcito de El Marqués.

Hubo quienes llegaron para probar los distintos sabores ahí congregados para escoger al final el favorito para sentarse y comer con calma el plato de mole servido con arroz y las frescas lechugas imperdibles en ese tradicional plato de la cocina mexicana, mientras que otros, en cambio, sólo disfrutaron de las frescas nieves que con sus sabores típicos consintieron a los diferentes paladares habituados a las de agua o leche.

Además de la muestra gastronómica los asistentes confesaron estar esperando la presentación de los diferentes espectáculos artísticos que formarían parte de la muestra cultural a la que pertenece nuestro Estado.

“Es nuestra primera vez en el festival y nos sentimos felices por el cobijo que estamos recibiendo en La Cañada” compartió el señor Esteban Torres quien atendió un puesto de mole poblano originario de la región del valle de San Martín Texmelucan.

“En este caso decidimos traer todos los ingredientes necesarios para su preparación para que la gente pueda conocer su compleja preparación” constató.

Llamaban particularmente la atención aquellos puestecitos de donde emanaban los aromas del mole caliente mientras era mezclado por las manos artesanas, así como las freidoras que limpiaban el excedente de aceite en sus enchiladas y guajolotes.

“Todo se me antoja, no sé qué quiero” le dijo un joven a su novia mientras ella lo atraía para seguir explorando las posibilidades que tenían frente a ellos.

Decisión difícil que al final no tuvo respuesta equivocada ya que si de algo se trataba esa Feria era de probar y conocer.

Comentarios

comments

Compartir nota