“FERIA DETAPAS YPINCHOS”

Compartir nota
POR MÓNICA VÁZQUEZ JIMÉNEZ FOTOS ROSY SALINAS NoticiasLa comunidad es tudiantil de la U n i v e r s i d a d Anáhuac campus Querétaro, realizó el pasado martes la Feria de “Tapas y pinchos” celebrada cada 4 meses con el objetivo de fomentar el conocimiento el gusto por la diversidad gastronómica.En esta edición, fueron 178 alumnos conformados en 28 equipos los que participaron para presentar el proyecto final de la asignatura en Mercadotecnia Fundamental.

La materia reúne alumnos de distintas carreras, como: Finanzas, Administración, Negocios, Mercadotecnia, Turismo, Gastronomía, Diseño y Comunicación que actualmente cursan el segundo o tercer semestre, con la finalidad, de brindar desde su formación inicial, herramientas profesionalizantes.

La dinámica del evento consistió en el diseño, la investigación de campo y el análisis de mercado de cada producto expuesto, para, al finalizar, ponerlo a la venta.

El reto al que se enfrentan los alumnos es desarrollar un producto, evaluarlo y hacer posible la venta del mismo.

Esto fue posible gracias al apoyo y a la capacitación que otorgó el Restaurante “5 j” a los alumnos.

Los productos que se ofrecieron al resto de los alumnos en cada uno de los stands fueron: carne, ceviche, sushi, chocolates, churros con azúcar y nieve mismos que fueron vendidos con éxito entre sus compañeros creando un gran ambiente entre los universitarios.

Cabe destacar, que es la primera ocasión en que se logran reunir a 8 grupos de diferentes materias, siendo hasta ahora la más grande.

Los alumnos están respaldados por todos sus maestros y las diferentes áreas de la Universidad.

Fueron aproximadamente 6 horas de intenso trabajo en las que los jóvenes pusieron todo su esfuerzo y entusiasmo para sacar adelante sus proyectos a fin de recuperar sus inversiones, ejercicio que les otorgó grandes experiencias.

Comentarios

comments

Compartir nota