Berliner Sibelius Orchester cautiva a beneficio del HITO

Compartir nota

POR SHARENY LÓPEZ SERRANO FOTOS DEYANIRA RIO DE LA LOZA Noticias Una ola de aplausos nacientes colmados de gran emoción fue el preludio para el magno concierto de la Berliner Sibelius Orchester en el Auditorio Josefa de Domínguez durante la noche del pasado lunes veinticuatro de abril con el que cerraron su gira por nuestro país ante miles de personas que abarrotaron la parte baja del recinto.

El concierto se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del Año Dual Alemania – México (junio del 2016 a mayo del 2017) con el que se busca brindar nuevos impulsos a las múltiples relaciones en la política, cultura, ciencia y economía, posibilitando nuevas alianzas para el futuro. Entre los intereses cardinales del evento, además de fortalecer la cooperación internacional, se encontró el de beneficiar a la .

fundación Teletón, específicamente del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), mismo que año con año atiende a niños que padecen cáncer.

El carácter altruista incentivó los ánimos fraternales de todos los hombres y mujeres presentes, entre ellos, la doctora Lourdes Vega Directora General del HITO, quien brindó un breve discurso preliminar para recordar y agradecer que el dinero recaudado por las localidades vendidas será destinado para la adquisición de los medicamentos que se ocupan en los pacientes que se atienden en el hospital.

Dicho lo importante, se le dio entrada al gran motivo que había reunido a las setenta y seis almas musicales esa noche, todos entraron con sus instrumentos y algunos para tomarlos; violos, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes y timbales.

El escenario estaba listo.

El público expectante y la exaltación en el aire perceptible en el silencio previo al golpe musical.

En ese momento el señor Miguel Salmón del Real, quien fuera el Director invitado para esa noche a la Orquesta, fue recibido de pie por sus músicos y con enardecedores aplausos por la audiencia congregada en el Auditorio.

El concierto estaba por empezar.

Al compás de piezas representativas del romanticismo alemán como la obertura de ópera “La flauta mágica” y el aria de concierto Exaltate, Jubilate de Mozart comenzó el derroche melodioso dándole espacio al violín de Mandelssohn y la Sinfonía Número Dos de Brahms, tan esperadas por jóvenes y adultos que en ocasiones cerraban sus ojos para dejarse llevar por la mágica sensación que otorga el abrigo de un roce musical.

“Este concierto sinfónico además de ser crucial por el motivo de la clausura de su gira por México al haberse presentado en Cholula, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México, es relevante porque los músicos que la conforman son alemanes profesionistas” compartió el director invitado Miguel Salmón y continuó “hay doctores, arquitectos, etc.

, que gracias a una intervención musical temprana poseen una gran pasión por la música, esto es un ejemplo de los proyectos socioeducativos que le hacen falta a México”.

Comentarios

comments

Compartir nota