Ensambles queretanos rememoran a “Queen”

Compartir nota

POR MÓNICA VÁZQUEZ FOTOS SIXTO Noticias Más de 600 personas se dieron cita en el Jardín Guerrero, el pasado domingo 23 de abril, para formar parte del tributo a la banda británica de rock “Queen” en el marco de la clausura del Festival Santiago 2017.

El afamado homenaje, reunió a la Banda Sinfónica del estado, la Orquesta Infantil y Juvenil y el Coro Santiago de Querétaro para interpretar el emblemático repertorio que ha posicionado a la banda en el gusto de varias generaciones.

Canciones como “Bohemian Rhapsody”, “Don´t stop me now” y “Under Pressure” alentaron el ánimo de la audiencia, que conformada por jóvenes y adultos se distribuyó por todo lo largo y ancho de la plaza.

Es de recordar, que la agrupación “Queen” se ha posicionado en la esfera musical como una de las bandas que han registrado mayor número de ventas a nivel mundial, además de ser reconocida por su contribución a diversos géneros como el hard rock y el heavy metal y ha ejercido influencia en bandas como Foo Fighters, Radiohead y Gun´s Roses.

De tal forma que, la fusión entre la precisión y belleza de los ensambles queretanos, con la complejidad y destreza artística de la emblemática banda británica, mantuvieron al público en constante clamor.

El homenaje, -último concierto en el programa de clausura del Festival auspiciado por el gobierno municipal-, se extendió por la noche, haciendo testigos a sus espectadores de la permanencia musical de esta banda que en los años 70tas hizo historia.

Comentarios

comments

Compartir nota