Saxodia presenta “Ay Cua Cuá”

Compartir nota

POR: MERCEDES CORTÉS FOTOS: DEYANIRA RÍO DE LA LOZA Noticias El conjunto de saxofones “Saxodia”, presentó su primera producción discográfica “Ay Cua Cuá” en el Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo.

Frente a una audiencia que colmó el foro al aire libre del Colegio, la agrupación incursionó en la esfera musical queretana con un repertorio que incluyó piezas de gusto arraigado entre los mexicanos como: “Qué rico mambo”, “Frenesí”, “Elodia”, “Neredias” y “Bésame mucho”.

El espectáculo dio inicio con la proyección de un video narró el trabajo que antecedió al material “Ay Cua Cuá”, la presentación de cada uno de los artistas y breves testimonios de cada uno.

Al salir, Virgilio Hernádez, – fundador de la agrupación-, Diego Asseo, José Gutiérrez y Julio Alvarado, fueron recibidos por aplausos y enfáticas muestras de apoyo, a lo que respondieron con cordialidad y se dispusieron a acomodar las partituras que les darían la pauta del concierto.

Durante el desarrollo, los cuatro integrantes, contaron con la colaboración de diversos talentos en los instrumentos de viento, un elemento que mantuvo el hilo de la atención de su audiencia y el ritmo a altos niveles.

En este contexto, el centro del foro, punto de atención de la audiencia ahí reunida, se vistió de gala con el negro que caracterizó la vestimenta de los artistas y el dorado que rebotaba de sus instrumentos.

El concierto, que se extendió a lo largo de la tarde, fue, indudablemente una experiencia memorable, tanto para el cuarteto de saxos por ser la pauta de una prometedora carrera, como para el público que tuvo el gusto de presenciarlo.

Comentarios

comments

Compartir nota