Club Rotario refrenda compromiso social

Compartir nota
POR SHARENY LÓPEZ SERRANO FOTOS ROSA MARÍA SALINAS Noticias ¿Qué define a una persona más que las palabras? Definitivamente las acciones ¡y mejor aún si es un trabajo en equipo! Es bien sabido que diversas fundaciones y organizaciones no gubernamentales integran entre su espectro de acciones voluntades para hacer la diferencia en un área específica de la comunidad, pero ¿sabías tú lo que hace el Club Rotario? Siguiendo éste lineamiento el pasado viernes veintiuno de abril a las once de la mañana el que fuera presidente de la red mundial Rotary en el año 2000 Frank J.Devlyn demostró su compromiso con la ética en los negocios, el mejoramiento de las comunidades y el servicio a la humanidad al develar la placa de la inauguración del centro de atención para niños con daño cerebral Nens de Llum dirigido por la señora Rosario Méndez que tiene como sede el Centro Rotario ubicado en la colonia Industrial.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes Miguel Ángel Borja gobernador “Rotary” del Distrito 4170 al que pertenece nuestro estado así como México e Hidalgo, quien se sumó a los directivos del Club Rotario de Querétaro entre ellos a su presidente José Antonio Pérez Ortiz para realizar el recorrido por el Centro para ser testigos del trabajo que ahí día con día se realiza desde el día cuatro de marzo de este año con los niños y las niñas que por sus bajos recursos y específicas condiciones no pueden ingresar a otros centros de atención.

Entre las palabras ofrecidas durante la especial ocasión por Frank y José Antonio disiparon y aclararon conceptos erróneos tan populares que se tienen del Club Rotario, entre ellos “es un lugar para armar fiestas y bienvenidas universitarias”.

“Rotary International está haciendo un trabajo maravilloso con este nuevo centro que se suma a la innumerable lista de esfuerzos como su programa Polio Plus que lucha contra la polio inmunizando a cientos de millones de niños en cada rincón del planeta” mencionó Frank momentos antes de que retiraran la manta azul que cubría la placa, símbolo de esperanza para los pequeños que llegan día a día a recibir su estimulación física y mental que los prepara y fortalece brindándoles una mejor calidad de vida.

“Con este paso demostramos que la labor desinteresada de nosotros los rotarios debe ser destinada siempre para ayudar a mejorar nuestras comunidades creando conciencia y tomando verdadera acción” agregó José Antonio Pérez Ortiz, presidente del Club Rotario Querétaro agradeciéndole de antemano su presencia a Frank en el inmueble pero sobre todo por haber aceptado el homenaje que vivirá siempre en el nombre de dicho Centro.

 

Comentarios

comments

Compartir nota