Piden taxistas ampliar a 10 años vida útil de vehículos

Compartir nota
  • Además, dar preferencia a locales en servicios ejecutivos

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Diversas organizaciones de taxistas solicitaron al diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura, que al otorgar los permisos para el servicio de taxis ejecutivos se dé preferencia a los queretanos, que la vida útil de los automóviles no sea de cinco sino de diez años, y legislar para prevenir en materia de seguridad.

Expresó que el tema de los permisos no es fácil que se limite sólo a los queretanos, ya que la Ley de Movilidad establece que deben tener tres años de residencia para operar un vehículo y los permisos son para plataformas tecnológicas no para personas. “El secretario de Transporte de la CTM, Eloy Sánchez Ledesma, reconoce que hay avances en seguridad, pero considera necesario el diseño de mejores estrategias para la prevención en esta materia.

En cuanto a la impartición de la justicia dijo que los procedimientos se retrasan mucho y los vehículos dejan de prestar el servicio porque se quedan en el corralón como garantía.

Jesús Gutiérrez Mora de Alianza de Transportistas, pidió justicia y equidad en el otorgamiento de los permisos para el servicio de taxi ejecutivo, dando preferencia a los choferes que tienen décadas en este oficio y que son queretanos.

Con respecto a la conversión de vehículos de gasolina a gas en donde se contemplan cinco años de vida útil, pidió que se amplíe a diez años, para que puedan recuperar su inversión y tengan más tiempo para planear el cambio a un vehículo amigable con el medio ambiente

Comentarios

comments

Compartir nota

Video promocional