​Han causado baja más de 500 elementos policiales en el estado: Granados

Compartir nota

Por Rubén Pacheco
Noticias 

En lo que va de la administración estatal, se han dado de baja a más de 500 policías de las diversas corporaciones, tanto estatales como municipales, de los cuales algunos han sido detenidos y vinculados a proceso por el delito de robo de hidrocarburos, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres. 

Los elementos dados de baja no pasaron los controles de confianza, comportamiento inadecuado e incumplimiento de los estándares exigidos por el gobierno estatal. Con ello indicó que se pretende continuar con el fortalecimiento estratégico para fortalecer las corporaciones. 

El funcionario destacó que dentro de los 500 elementos se encuentran los involucrados con la banda desmantelada por la fiscalía, dedicada al robo de hidrocarburos; además de policías municipales de las 18 alcaldías y de la Policía Estatal. 

Ante el gran número de policías separados de las distintas corporaciones, Granados Torres indicó que se contratará más personal y mejor calificado. 

“Desde que se inició la administración, uno de los diseños estratégicos es la formación de nuevos cuerpos policiales, la formación de nuevos mandos. Hay gente que incluso se está yendo a entrenar y a capacitar en el extranjero, en materia de seguridad”. 

Incluso señaló que algunos cadetes ya han egresado de las academias municipales, estatales y de la propia fiscalía, por lo que se espera que paulatinamente se recupere el número de oficiales destituidos. 

“Es decir, se está reponiendo a esa gente que está saliendo porque no merece estar en las corporaciones, por nuevos elementos con un nuevo entrenamiento y con nuevos conocimientos que se ajusten a la nueva normatividad”. 

Por ello destacó que actualmente en el estado no existe un solo policía que no cumpla con los requerimientos estratégicos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues aclaró que los oficiales no reciben cursos que no estén avalados por este organismo.

Comentarios

comments

Compartir nota

Video promocional