Carrera en Querétaro
 

Ex policía detenido por retener a joven

Compartir nota
  • Había agredido a su hermano y el ex oficial reaccionó privándolo de la libertad

POR: CIPRIANO MORALES Noticias Jalpan de Serra, Qro. – Un ex elemento de la Policía Municipal de Jalpan provocó un fuerte movimiento policiaco ya que mantuvo privado de la libertad a un joven de aproximadamente 18 años de edad. Luego del intenso operativo, en el cual tuvieron participación elementos de la Policía Municipal de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y agentes de Policía de Investigación del Delito (PID), el ex oficial fue detenido y trasladado a la Unidad de Fiscalía General del Estado (FGE) en Jalpan de Serra, junto con un rifle calibre 22 que portaba para intimidar a su víctima.

Informes policiacos indican sobre estos hechos, que la madrugada de ayer el comandante de guardia de la Policía Municipal de Jalpan de Serra, fue alertado sobre una riña que se desató en la localidad de Zoyapilca, donde un joven de aproximadamente 18 años de edad, presuntamente había golpeado al hermano de un ex policía municipal de Jalpan, que fue identificado como Nelson “N” de aproximadamente 40 años de edad, y que éste al saber de la situación, reaccionó de forma violenta y retuvo a la fuerza al presunto agresor.

Ante tal situación, policías de Jalpan pidieron apoyo con sus homólogos del municipio de Landa de Matamoros quienes tomando las medidas de precaución, enseguida salieron a atender el llamado, indicando que al tener a la vista al ex policía, éste corrió a refugiarse a un domicilio donde tenía privado de la libertad al joven de 18 años de edad.

Dialogaron con Nelson pero este les dijo que no les entregaría al agresor de su hermano, hasta que llegara personal de Fiscalía General del Estado, por lo cual se limitaron en resguardar el domicilio en tanto llegaban agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID).

Finalmente, estos últimos convencieron a Nelson para que les entregara a la víctima y junto con él, además del rifle, fueron trasladados a las instalaciones de FGE en Jalpan de Serra para lo conducente del caso.

Comentarios

comments

Compartir nota