Arde bodega en Latitud La Victoria.

Compartir nota

Por Luis Montes de Oca y Manuel Sánchez

Noticias

Una bodega de madera y productos químicos entró en llamas ayer en la parte posterior del centro comercial y habitacional Latitud Victoria, ubicado entre la Avenida Constituyentes, Sierra Zimapan, Laurel y la octava de Laurel, donde los vecinos además del susto por las llamaradas y el humo, sufrieron algunas afectaciones.
La bodega, ubicada en la parte de atrás de las obras en construcción en la colonia Mercurio, se incendió consumiéndose totalmente. Afortunadamente no se registraron lesionados ni intoxicados.
Los vecinos reportaron que fue poco después de las 21:00 horas de ayer, que se inició el fuego en esa bodega.

Debido a que en el lugar no se contaba con suficiente agua para sofocar el incendio, los trabajadores solicitaron el apoyo de autoridades municipales, estatales y de una cuadrilla de bomberos.

Tras al menos un hora y media de labores, las llamas lograron ser controladas, a pesar de un pequeño amago de querer reavivarse.

Ambulancias arribaron al cruce de la calle Sierra de Zimapán y Sierra de Tilaco, en la citada colonia donde colocaron varios puntos de control para brindarle las atenciones médicas a los cuerpos de bomberos que lo requirieran.

Cabe mencionar que las viviendas aledañas a la construcción de esta plaza comercial y habitacional fueron evacuadas por elementos de Protección Civil para evitar y riesgo mayor, como se canceló la energía eléctrica de toda la colonia.

La zona que era utilizada como almacén estaba muy cerca de algunas viviendas por ello hubo algunos daños, denunciaron vecinos, incluso, una de las casas en la calle Octava de Laurel, presentó daños en un domo y terminó derretido.

Mientras que los elementos policiacos municipales y estatales realizaron el cierre de las calles Sierra de Zimapan, Sierra de Tilaco, Sierra de Ahuacatlán y Sierra de Bucareli para que las unidades de rescate como el personal de salvamento realizaran las maniobras correspondientes para sofocar el incendio.

Finalmente los tragahumos controlado el incidió y sólo se registraron cuantiosos daños materiales a la construcción de esta inmueble comercial.

Comentarios

comments

Compartir nota