De villano a súper villano

Compartir nota

El actor Iwan Rheon de Game of Thrones se une al elenco de Marvel’s Inhumans

Iwan Rheon, quien interpreta a Ramsay Bolton en la serie de HBO, ha sido elegido para dar vida a Maximus en la serie de Marvel, Inhumans. El personaje es descrito como un encantador y astuto Inhumano, que es devoto a su hermano y a su gente de Attilan.

Sin embargo, debajo de todo ese encanto, Maximus tiene un fuerte deseo para robarle la corona a su hermano, que funge como Rey.

En los cómics, lo apodan “Maximus the Mad” y frecuentemente ha peleado con su hermano Black Bolt.

El actor quien dio vida a Ramsay en la serie de televisión Game of Thrones, fue amado y odiado al mismo tiempo. Efectivamente parece irónico dar esta conclusión, pero fue uno de los personajes más odiados gracias a la actuación lograda por Iwan, quien, sin lugar a dudas, convenció al público de ser un desquiciado hijo, “wannabe” rey de su pueblo. Razón que valió su esfuerzo para cumplir los deseos de su padre, llegando a torturar de maneras inimaginables a sus presos políticos que, -como lo muestra el drama televisivo-, derivó en cicatrices psicológicas que nunca podrán sanar…

En palabras del mismo actor, su personaje es como una “escoria”. Sin embargo, fue divertido interpretarlo, “obviamente algunas escenas fueron asquerosas de interpretar y temí hacerlas. Pero en un ambiente como este (el set de grabación), no se siente como si lo estuvieras haciendo verdaderamente, estás actuando, no se sientes que estas sobre pasando los límites. Lo que sí es difícil como actor, es entender al personaje para poder hacerlo de manera veraz y empatizar con él” reveló.

El personaje de Ramsay Bolton, le ha dado mucha tela de donde cortar para este nuevo papel que interpretará, pues como lo describe, Ramsay es un hijo bastardo, del Lord Roose Bolton, quien lo legitimó como hijo gracias a sus acciones contra los aliados de la familia Stark. De acuerdo a Iwan, Ramsay su destreza para matar es indudable y su capacidad para torturar personas aún más por lo que al hacer ambas cosas, se dota de una singular perversidad que le genera una alegría impredecible.

 

Sin embargo el actor en la vida real es completamente distinto al personaje que dio vida. Iwan se describe como una persona un poco tímida, sencillo, pero con un carisma que lo hace ver inocente. De esos que no matan ni una mosca, ni para salvarse de un ataque frontal.

En otra ocasión también pudimos ver al actor interpretando a un personaje que estaría más acorde a su personalidad.

Lo conocimos en la serie británica “Misfits”, una mezcla de ciencia ficción, humor y drama. Trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad (community payback). Durante el servicio, una extraña tormenta les dota de superpoderes que se irán desvelando a lo largo de la serie.

En este papel, Iwan es un chico tímido, antisocial que podría pasar desapercibido en la calle. No se le encontraría ni usando google maps.

Tras la tormenta adquiere el poder de la invisibilidad. Al principio es incapaz de controlar su poder y tan sólo puede utilizarlo cuando se siente ignorado o nadie lo ve, esto provoca que al principio el resto del grupo dude de que su poder sea real. El primero en creer a Simon es Curtis, ya que éste le cuenta que estaba en el baño mientras él y Alisha mantenían relaciones.

En un principio, el poder de Simon le causa un gran dolor, llegando incluso a caerse al suelo, sin embargo, más adelante demuestra tener un gran dominio sobre su poder y consigue hacerse invisible con rapidez. Simon es la persona más inteligente de la pandilla. Esto queda reflejado en diversas ocasiones en la que saca de líos a sus compañeros con sus ideas.

De esta y otras formas, Iwan se ha acreditado para interpretar un villano en la siguiente serie de Marvel que promete ser un hit en la televisión.

“La habilidad de Iwan de ser encantador, travieso y aún así, ser peligroso de forma inesperada, era todo lo que necesitábamos para traer al personaje a la vida”, dijo el jefe de Marvel Television, Jeph Loeb.

Inhumans es una serie de cómics de Marvel creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1965. Ésta sigue la historia de un grupo de súper-humanos, dentro del cual cada uno tiene poderes particulares. La televisión promete “explorar la aventura nunca antes contada de Black Bolt y la familia real”.

Marvel anunció ocho episodios de la serie Inhumans el año pasado y ha hecho una alianza con ABC y IMAX para debutar los primeros dos en algunos cines de Estados Unidos, el 1 de septiembre de 2017. Después de eso, la serie será transmitida por ABC.

Entre ser un chico tímido, un malvado asesino y ahora un súper villano, Rheon continuará dando de que hablar, sea cual sea su papel a interpretar.

Comentarios

comments

Compartir nota