Perdió Gallos Blancos 

Compartir nota

Con apenas lo suficiente, Santos Laguna terminó con una racha de cinco juegos sin ganar, al vencer 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.En duelo disputado en el estadio TSM, la solitaria anotación que significó las tres unidades para el once local fue del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 59, apenas suficiente para llevarse la victoria y terminar con la racha de seis duelos sin ganar.

El resultado le permite al conjunto santista meterse a zona de liguilla y desplazar al noveno sitio a Monarcas Morelia, con las 16 unidades a las que arribó, mientras la oncena queretana bajó también una casilla, al quedarse en 15 puntos.

En la Comarca Lagunera se jugaba el último compromiso del fin de semana; Gallos y Santos buscaban sumar para acercarse a zona de calificación. Sin embargo, ambos conjuntos se sumergieron en una etapa de imprecisiones que impidieron abrir el marcador.

Las mejores opciones fueron para los anfitriones, avisando sobre todo con disparos de media distancia que siempre fueron contenidos por Tiago Volpi, cancerbero de los Gallos que salió en buen momento, pero que al final fue factor al salir mal a tratar de detener a Djaniny Tavarez, quien con su velocidad le ganó el balón y cruzado mandó el balón a las redes.

Era el minuto 59´; Osvaldo Martínez mandó un trazo de cerca de 60 metros, Djaniny Tavares recibió, enganchó ante la salida fallida del arquero y empujó al fondo de las redes.

El ritmo fue mejor en la recta final; Santos quería definir el resultado contra un Querétaro urgido de igualar el trámite. Pero los de casa fueron más efectivos; supieron cerrar los espacios para quedarse con un valioso resultado en su terreno.

Es así que Santos se metió al octavo peldaño con 16 puntos, mientras que los Gallos se quedaron con 15 unidades en el décimo sitio.

El siguiente compromiso de los Guerreros será recibiendo a los Tuzos del Pachuca; Querétaro será anfitrión de Los Zorros del Atlas.

SIN CONTUNDENCIA IMPOSIBLE

 

El técnico de Gallos Blancos Jaime Lozano pidió levantar la cabeza tras la derrota contra Santos en Torreón y opinó que es el peor partido desde que tomó la dirección técnica. De hecho es en el primero que no hay gol a favor desde su arribo.
«Quedamos a deber muchísimo, sobre todo por las buenas semanas de trabajo», declaró en conferencia de prensa.
Objetivo intacto
«Calificar es un objetivo conciso, clave, depende de nosotros, bajamos pero faltan muchas fechas. El torneo está apretadísimo, podemos aspirar a subir puestos que nos tocó bajar».
Imposible sin contundencia : «Sin contundencia es difícil quedarse con los tres puntos».

A continuar con el trabajo : «Tengo que trabajar muchísimo más y saber que partidos como estos sean los menos posible».

Comentarios

comments

Compartir nota

Video promocional