UNAM Juriquilla presenta obra en apoyo a la investigación.

Compartir nota

Por Mercedes Cortés
Noticias

Con la finalidad de financiar la investigación científica de alumnos universitarios, Producciones Diversity in Art and Fun presentará la puesta en escena “La ciencia desbordada” en el Centro Académico y Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla el próximo sábado 1 de abril.

La iniciativa surge de la intención de apoyar la investigación de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Corregidora a través  del desarrollo, creación y construcción de una Bio-impresora 3D que les permita realizar estructuras tridimensionales donde  a partir de la ingeniería genética se empleen microorganismos como material de impresión.

En tal sentido, la trama de la obra, alineada a su propósito, aborda la historia de dos científicos locos: Curita y Gurú, que al ser invitados al país de los “Estamos Unidos” –ubicado en el continente perdido-, emprenden un viaje naval que los remonta a una isla desierta donde serán probados con acontecimientos insospechados antes de recuperar su libertad.

El donativo requerido es de 100 pesos por persona y los boletos pueden adquirirse en Fundación UNAM Capítulo Querétaro al 238 10 03 ó 234 18 47 Ext. 401, o en fundacionunamcapituloqueretaro@gmail.com.

Comentarios

comments

Compartir nota