Joven jalpense, primer lugar nacional en Canotaje.

Compartir nota

Por Cipriano Morales

  • El joven del grupo “Venados de Jalpan” representó al estado en el campeonato nacional de distancia 2017, efectuado en el estado de México

Axel Uriel Fernández Olvera, canoista jalpense, obtuvo el primer lugar en canotaje, representando al estado de Querétaro durante el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2017.

La pista acuática de Cuemanco, en el Estado de México, una vez más recibió a canoistas de todo el país, para participar en el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2017, en la que tuvo participación el equipo “Venados” representativo del estado y que tiene su sede en el municipio de Jalpan de Serra.

Fueron un total de 15 los competidores serranos los que acudieron a participar en dicha competencia de talla nacional, en la cual el deportista Axel Uriel, obtuvo el primer lugar en la especialidad de K1, dos mil metros de la categoría infantil.

El queretano se impuso en la primera carrera de la competencia a los equipos competidores que llegaron como favoritos, Nuevo León y Michoacán, dejándolos atrás por un bote a su más cercano seguidor.

En días próximos del mes de abril, cuando el campeón nacional de canotaje acuda a participar en la primera toma de cara al preselectivo nacional, continuará con su preparación bajo el mando del profesor Roberto Ávila y Abraham Hurtado, para acudir a la Olimpiada Nacional a realizarse en el mes de mayo del año en curso.

Comentarios

comments

Compartir nota

Video promocional