Revive el niño que llevas dentro

Compartir nota

Este fin de semana 18 y 19 de marzo tocará la sin igual “The Original Soundtrack Band”

Este sábado y domingo se llevará a cabo la convención de anime y cultura asiática que se realiza anualmente en el estado de Querétaro. El Asian Fest, celebra el gusto por Anime, Manga, Comics, Cosplay, K-Pop, J-Pop, TCG, Videojuegos, Concursos y más. Por lo que se ha dado a la tarea de reunir sólo lo mejor para festejar con el público queretano lo más selecto en este genero, invitando por año consecutivo a la banda-geek-rock, favorita de la ciudad: “The original soundtrack band”.

Alguna vez te has sentido, demasiado cansado o fastidiado de la vida como para encender la tv y ver una de esas series nuevas que tocan mucho el tema de las guerras medievales, o que sólo hablan de asesinatos y por el medio que sea descubrir el asesino, ya sea usando medicina forense o alguna nueva tecnología que se ha inventado para resolver casos… por lo que, en ese caso enciendes la computadora y buscas en la red las caricaturas que veías en la infancia con el objetivo de revivir el espíritu infantil que llevas dentro y recuperar la energía necesaria para volver a la continuidad que envuelve tu vida.

¿Qué es lo que más recuerdas de estas caricaturas que tanto levantan tu espíritu? Fuera de la trama emocionante, divertida o en algunas ocasiones hilarante, lo que más nos gusta de estas caricaturas, también conocidas como animes, son sus openings y endings muy ingeniosos. Melodías y canciones acompañadas por imágenes de la trama que hacen mucho más vivida dicha canción, por lo que la hacen inolvidable.

¿Quién no, la escuchar las campanas de la iglesia resonar dos o tres veces, comienza a tararear la muy romántica canción de Sailor Moon?

Esa que después de algunos repiqueos de campana, una voz algo aguda comenzaba a interpretar

Perdona si 
no puedo ser sincera, 
sólo en mis sueños, te lo confieso, 
mil pensamientos giran en mi mente, 
corto circuito me causarán.

O aquella melodía que una vez unió la voz de todos los jóvenes que se creían expertos en artes marciales, y que sólo llegando a su máxima concentración podrían convertirse en los Sayajin más fuertes de la galaxia. Así fue como el anime Dragon Ball unificó las voces de muchos para interpretar, al inicio de cada capitulo, la famosa melodía “Chala head chala” para formar una “genkidama” y salvar el universo a lado de Gokú.

Estos temas y mucho otros son los que “The Original Soundtrack Band” (TOSB), interpretará este fin de semana en la Gomes Morín en punto de las cuatro de la tarde, en festejo al gusto por el anime, manga y otros.

Nos acercamos a los integrantes de la banda para saber un poco más por el gusto a este tipo de música, y conocer también cuales eran los temas más pedidos cuando ellos se reúnen a tocar.

Yang, líder de la banda, explicó que el gusto por la música del anime, no viene sólo por el gusto de la caricatura, si no que para él son canciones, bien realizas y bien logradas.

“En ellas puedes encontrar mucha energía, fuerza, y mucha emoción”, dijo.

Tiempo a tras, cuando descubría poco a poco lo que deseaba interpretar con los instrumentos que se tocar, “me di cuenta que me gusta mucho la música del anime. Tal vez no sea el único” se preguntó. Por lo que él y su hermano, Daniel formaron lo que vendría siendo la primera agrupación queretana en interpretar estos temas.

Hoy la banda cuenta, con dos vocalistas, un guitarrista, percusionista, tecladista y bajista, por lo que es notorio para Yang que no es el único con gusto por la música del anime. De esta forma y otras ha explorado el mercado juvenil para acercar su música al público adecuado.

Juntos han interpretado estos conciertos en diferentes bares de la ciudad reviviendo en cada concierto el espíritu infantil que habita en cada adulto que asiste a los conciertos.

Este sábado y domingo, en las instalaciones de la Biblioteca Gomes Morín, sus puertas estarán abiertas al público general, por lo que podrán interpretar sus canciones a niños y grandes, uno de sus pocos conciertos dirigidos al público general.

TOSB invita a todos este 18 y 19 de marzo para revivir esos momentos que los hicieron muy felices durante su crecimiento, y que tal vez, estas canciones nunca se lleguen a olvidar.

Comentarios

comments

Compartir nota

Video promocional