Autoridades y transportistas acuerdan trabajar en beneficio de SJR.

Compartir nota

Por Marisol Barbosa

Luego de que trabajadores de la construcción se manifestaron el miércoles, porque supuestamente no se les ha asignado obra a nivel municipal, el secretario general del sindicato estatal 239 -correspondiente a dicho sector productivo-, Alberto Álvarez Franco, sostuvo una reunión con autoridades municipales de San Juan del Río quienes explicaron la forma en que se asignan los proyectos y cuál es la verdadera participación que tienen dichos grupos en los proyectos de infraestructura que se impulsan.

“Alguno compañeros que se manifestaron estaban mal informados, se les dijo que no había obra, pero ahora que nos reunimos con gente de la administración y nos enseñaron los contratos en donde han participado nuestros afiliados, reconocemos que hubo un error y ofrecimos una disculpa, porque verdaderamente sí se nos está tomando en cuenta”.

Recordó que en San Juan del Río operan cuatro sindicatos de terraceros con un total de 400 afiliados, algunos desarrollan proyectos estatales, federales y municipales, siendo por el momento un total de 10 obras en las que participan.

A través de su cuenta de Facebook el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero precisó: “Actualmente realizamos diversas obras de rehabilitación de vialidades en San Juan del Río, que beneficiarán a la ciudadanía. Obras como ampliación a cuatro carriles del camino a Cerro Gordo, Río Moctezuma, Corregidora, Ayuntamiento, Camino de Acceso a Santa Matilde y el Organal”.

También precisó que tras la reunión entre los Secretarios, de Gobierno y de Obras Públicas y los transportistas acarreadores de material, se aclaró la desinformación que había entre ambas partes y se pondrán de acuerdo para seguir trabajando en beneficio de San Juan del Río. Existe la coincidencia de que las obras que se están ejecutando y las que están por realizarse se traducen en progreso para los sanjuanenses.

Comentarios

comments

Compartir nota

Video promocional