Liberan nuevo álbum

Compartir nota


La banda de rock mexicana, Hello Seahores!, celebra con sus fans 10 años de éxitos

Por Oscar Ángeles

Noticias

Era una noche donde se podía disfrutar del aire que soplaba, el calor había abandonado casi por completo la ciudad e impacientes fieles seguidores y fans se reunieron en el “Plaza Condesa” para celebrar el decimo aniversario de la banda de rock mexicana: Hello Seahorse!

Afuera del recinto se encontraban en grupos pequeños, algunos quienes aún no habían adquirido su boleto para poder entrar. Buscaban la manera de conseguir un pase y poder disfrutar de lo que sería una noche que nunca podrían olvidar…

Pues adentro, la plaza se encontraba llena de quienes acompañarían esta noche especial a Hello Seahorse! para celebrar sus 10 años de ferviente carrera musical.

Entre porras, aplausos y chiflidos los asistentes impulsaban a la banda mexicana que saliera. Ya estaban listos y ansiosos para recibirlos, compartir con ellos y celebrar en grande, sin embargo, no tenían idea de lo que a continuación acontecería.

Uno a uno de los integrantes de la agrupación salió la escenario, formados de acuerdo a sus posiciones sobre él, era notorio que habían tenido un buen “sound check” pues a penas tomaron sus instrumentos, comenzaron a tocar las primeras notas para indicar la entrada de la vocalista Denisse al escenario. Todos los presentes la recibieron entre gritos y alabanzas.

Así fue como dio inicio uno de los conciertos que marcaran la carrera de la banda de rock mexicano, Hello Seahorse! y todo lo que aconteció después y durante el concierto, podrá ser revivido en su nuevo álbum que liberaron el fin de semana pasado, en le que podrás encontrar 11 de las canciones que interpretaron en tan magno concierto. Entre las cuales se encuentran títulos de su primer álbum como: Miércoles y de su segundo álbum, Bestia (mismo que da nombre al cd), Oso polar y Criminal, de su tercer disco de estudio, Un año quebrado y No es que no te quiera. Sencillos que marcaron el inicio de una nueva generación musical, entre los jóvenes. Mismos que enaltecieron a la banda y les dieron lugar en el Vive latino de aquellos años, por nombrar el del 2012.

También en este álbum disponible en plataformas digitales, tales como spotify, celebra los 10 años de carrera de Hello Seahorse!, por lo que incluyeron títulos desde su comienzo en la industria musical, pasando por su posicionamiento con títulos como: La Flotadera, Eres para mi y Frontera, hasta su último EP presentado dos años atrás, del cual destacan canciones, como: Animal y Alicia.

De esta forma los integrantes de la banda, permanecen presentes ante su público querido y comparten con ellos su é
xito.

Así como sonó en el concierto, el álbum cuenta con la colaboración de Gil Cerezo, vocalista de la banda de rock también mexicana, Kinky. Todo esto y más le da originalidad a la grabación que se realizó en el entonces aniversario número 10 de la banda.

En palabras de Joe Borunda, guitarrista de la banda, informó que: “hacia tiempo deseábamos sacar un disco en vivo”, empezó diciendo, “desde que hicimos nuestra primera presentación en el Teatro Metropolitano, pero sentimos que aún no era el momento”, dijo.

De acuerdo con Joe, la agrupación deseaba tener un repertorio más amplio antes de liberar un álbum en vivo, uno que incluyera temas de todos los discos disponibles hasta el momento.

“En cuanto dispusimos al público el disco Arunima pensamos que sería buen momento para grabar un concierto en vivo, pero fue hasta que liberamos el EP Entretanto, que se conjunto la celebración del decimo aniversario, que vimos el momento perfecto para hacerlo”.

La agrupación se encontraba preparada para grabar dicho álbum, pues no sería como cualquier concierto, si no que, esta noche a lado de sus más fieles seguidores celebrarían su trayectoria y sus mejores éxitos.


“Fue un show para el que ensayamos muy duro” acotó. Mostrando que desde el principio querían que fuera muy especial, para lo cual, “buscamos que fuera muy inclusivo, tocar un poco de todos los discos”, dijo Borunda, “el resultado final contiene temas de Bestia, Lejos no tan lejos, Arunima y Entretanto”.

Para Hello Seahorse! es muy importante que cada concierto sea único, por lo que, para sus presentaciones en vivo les dan un toque diferente a cada canción. “Nunca hemos sido el tipo de banda que toca las canciones exactamente como las grabamos en el álbum”. “Existen algunas que sí, y así suenan en el concierto, pero no siempre”. Para Joe el mejor ejemplo a mostrar es el tema “Fieras” que la versión que tocan en concierto, es completamente distinta a la versión que tocan en vivo. “También es una de las canciones más raras que nos gusta tocar” consintió Joe.

Orgullosos del resultado afirma su guitarrista que el disco no tiene hecho ningún overdub: “es decir, lo que se escucha , viene completamente de la presentación. Existen muchas bandas que después de grabar van al estudio para hacer algunas correcciones, nosotros no hicimos eso…” de esta manera el resultado es completamente genuino al concierto de aniversario.

“Creemos que es un testimonio fiel a lo que es la banda, al menos en ese momento especifico” terminó por compartir Joe Borunda con respecto a su nuevo álbum disponible para todo el público.

Comentarios

comments

Compartir nota